Amador Mohedano: "Los médicos han visto un poco de luz y estamos esperanzados"

TELECINCO.ES 30/05/2011 20:48

El accidente que sufrió Ortega Cano la noche del pasado sábado tiene a la familia de Amador Mohedano en un sinvivir. al chocar contra otro vehículo. Su familia ha preferido no decirle nada y esperar a que la salud del torero evolucione, ya que ahora lo único que se puede hacer es esperar a que su estado de salud evolucione. Rosa Benito

El programa brindó la posibilidad de que Rosa Benito, desde Honduras, pudiera conocer lo sucedido con Ortega. Sin embargo, la familia de la superviviente ha decidido para no perjudicarla en el concurso que, de momento, no sepa nada.

"Tenemos un poquito de esperanza al mantenerse estable durante estas horas, y esta aguantando bien la respiración artificial. Nos da buena esperanza. Los médicos han visto que hay un poco de luz y estamos esperanzados", ha señalado Amador Mohedano.

Amador, no obstante, ha manifestado antes de comenzar 'El Debate' su deseo de comunicarse con su mujer Rosa Benito. "Me gustaría tener una horita sin cámaras detrás de una palmera", aventuró.

El último parte médico

El paciente se encuentra sedoanalgesiado, conectado a ventilación mecánicamente y hemodinamicante estable dentro de la gravedad."

Firmado el equipo médico de guardia del Hospital Virgen de la Macarena

La familia asegura que no está fuera de peligro

Tras darse a conocer el parte médico, la familia de José Ortega Cano ha ofrecido los últimos detalles sobre el estado de salud del diestro a las puertas del Hospital Virgen de la Macarena. "No se puede decir que esté fuera de peligro, peligro sigue habiendo. Hay que esperar 48 horas, la situación es crítica", ha dicho el hermano del diestro.

Además, su sobrino ha negado que Ortega Cano tenga que ser intervenido en las próximas horas para frenar las hemorrágias abdominales, que según el cuñado del diestro, ya están controlados.