La carrera de Leo Rizzi ha ido viento en popa desde que lo conocimos gracias a "Amapolas", el hit que conquistó a medio mundo. Ya sabemos que este artista no deja ningún detalle al azar, cuidando cada aspecto de su música desde la producción hasta la letra, pasando por el aspecto visual. Leo es de los que necesita sentir una conexión especial con los artistas con los que colabora, y su última fusión no es una excepción.
Leo se ha juntado con Gus, el artista revelación venezolano de la temporada, para lanzar "2mil horas". Esta preciosa balada pop refleja sobre el paso del tiempo y las relaciones, y nos lleva a un estribillo rompedor que despierta la nostalgia. Con una producción muy cuidada a cargo de Javi Aguilar y del propio Gus, '2mil horas' suenan en las noches de 'Supervivientes'.
Si nos referimos al videoclip de "2mil horas", se trata de una propuesta muy artística, fiel al estilo de Leo Rizzi. Comienza con los dos artistas en una colina que es raro que no recuerde, en su apuesta por la nostalgia, al famoso fondo de pantalla de Windows. La melancolía y la profundidad de la canción se ve reflejada en una producción de TAKE A NAP, bajo la dirección de Jorge No y Serjio Soso.
"2mil horas" es parte del álbum debut de Leo Rizzi, "Pájaro Azul", titulado en honor a la obra de Rubén Darío. Según Leo, "El pájaro azul simboliza la necesidad de liberarnos de aquello que nos atormenta, la urgencia de alcanzar la libertad espiritual, pero él vive dentro de nuestra cabeza y pocas veces está en paz. Pienso que la vida es aprender a conversar con el pájaro azul hasta que algún día sea libre".
El álbum "Pájaro Azul" invita a los oyentes a entrar en el mundo artístico y personal de Leo, mostrando su evolución como artista y su capacidad para conectar con el público a un nivel profundo. "2mil horas", el cuarto sencillo de 2024 tras "Malvas", "Algo especial" y "Ojo Papel", trata sobre cómo cuidar el amor en una relación a distancia. Con una letra simbólica, Leo y Gus dibujan paisajes de nostalgia que relatan vivir el amor con un mar de separación.
Esta colaboración no solo destaca por su calidad musical, sino también por la afinidad y la química entre los dos artistas. "Para mí ha sido muy emocionante haber trabajado con Gus. La música es un intercambio, no me gusta estar solo, no me basta con mi cabeza. Estoy muy contento de haber conocido a Gus y haber coincidido con él en esta canción que es una parte de mí y de mi vida", comenta Leo.
Por su parte, Gus añade: "Lo más bonito que te puede pasar es trabajar con otra gente, empaparte de la otra persona. He intentado ser fiel a la historia que cantaba la canción original. La parte que canto en español intento hablar de la parte de mi vida que veo bajo el mismo prisma que él".