Rasel, Henry Méndez y Big Lois dan la bienvenida al verano con 'A 200'
Rasel, Henry Méndez y Big Lois lanzan "A 200", un hit veraniego que combina flamenco urbano y flow latino, inspirado en la lambada
El videoclip de "A 200" supera desafíos con viento fuerte, como si se hubiera grabado en la isla de Supervivientes
"A 200" captura la energía del verano, convirtiéndose en un himno de la temporada y suena en la Playlist Oficial de Supervivientes
Rasel da la bienvenida al verano con su nuevo single "A 200", una colaboración con el dominicano Henry Méndez y el barcelonés Big Lois. Esta canción, inspirada en la 'Lambada', combina el sonido de flamenco urbano de Rasel y Big Lois con el flow latino de Henry Méndez, creando un tema que promete ser un éxito este verano. La canción ya ha capturado la atención del público, acumulando cientos de miles de reproducciones en las plataformas musicales y sonando cada noche en 'Supervivientes'
Henry Méndez, figura emblemática del electrolatino, lleva dominando las pistas de baile desde la década pasada con éxitos como “Mi Reina” y “El Tiburón”. Con este último tema, una versión del superhit de Proyecto Uno, mostró su habilidad para adelantarse a las tendencias actuales y hacerlas suyas. Por otro lado, Big Lois es un destacado cantante de la nueva ola de flamenco urbano, exhibiendo su versatilidad en ritmos como bachata, rumba y salsa en canciones como “Que te perdone Dios” y “El Moño Apretao”, consolidándose como un éxito entre las nuevas generaciones. La colaboración entre estos artistas promete ser un éxito en las discotecas este verano, recordándonos por qué el sevillano Rasel, de “La Cartita” y “Candela” sigue siendo un referente en su género.
Rasel y Henry Méndez tienen una larga historia de colaboración. Desde que empezó el movimiento urbano en España hace más de 20 años, ambos artistas han coincidido en conciertos, listas de éxitos y festivales. En 2014, lanzaron juntos "Estás to buena", un éxito que ha superado los 5 millones de visualizaciones en YouTube. "A 200" marca su esperado regreso conjunto a la música, esta vez con la suma del talentoso Big Lois, cuya influencia cubana añade una dimensión única al tema.
La canción "A 200" es una adaptación moderna del clásico brasileño "Lambada". Rasel ha sabido combinar los ritmos tradicionales de la lambada con el flamenco urbano y toques de house, géneros que están en la cima de la tendencia musical actual. "Es un temazo que hemos vivido de forma loquísima. Todo el mundo la conoce e incluso se sabe el baile", comenta Rasel en entrevistas. La fusión de estilos y culturas en "A 200" no solo reinventa un clásico, sino que también lo presenta a nuevas generaciones.
El videoclip de 'A 200', todo un reto para grabarlo
El proceso de creación y grabación del videoclip de "A 200" no estuvo exento de desafíos. "La primera vez que grabamos juntos fuimos a un desierto en Alicante, descalzos. Henry por poco se corta un dedo", relata Rasel. Para el videoclip de "A 200", simularon un día de verano con pantalones cortos y mangas cortas, a pesar del fuerte viento de hasta 80 km/h. Con estas inclemencias meteorológicas cualquiera diría que estaban haciendo una prueba de líder. "Era para vernos las caras allí, con un aire de entre setenta y ochenta kilómetros por hora", agrega. A pesar de las dificultades, el resultado es un videoclip vibrante y lleno de energía que complementa perfectamente la canción.
La química entre Rasel, Henry Méndez y Big Lois es palpable y fundamental para el éxito de "A 200". Henry destaca la importancia del feeling en las colaboraciones: "Las cosas se tienen que dejar fluir. Tú notas realmente cuando una persona quiere colaborar contigo". Rasel coincide y añade que ha rechazado trabajar con grandes artistas por falta de conexión. Esta afinidad y compromiso se reflejan en "A 200".