Mucho se ha hablado en las últimas semanas de los supuestos besos “en la comisura” de la boca que Gorka habría dado a Marieta. Gorka lo ha aclarado con Marieta tras la unificación, pero todavía había una persona con la que no había podido hablar hasta el momento: con su novia, Andrea. Ella ha viajado hasta Honduras para apoyarle y por fin han podido reencontrarse. El momento ha sido espectacular, y no solo por la enorme muestra de resistencia que ha exhibido el concursante para llegar hasta el islote donde le esperaba su novia, cruzando a nado casi un kilómetro. “¡Es el mejor día de mi vida!”, ha reconocido Gorka.
A Gorka le han desafiado a un duro reto de Poseidón: tendría que nadar hasta el islote Cayo Gallo, donde recibiría instrucciones de Carlos Sobera. Gorka no tenía ni idea de lo que le esperaba allí. Ha puesto rumbo hasta el islote, recorriendo rápidamente casi un kilómetro de distancia y enfrentándose al mar embravecido. “Este chaval es un atleta de primera”, decía asombrado Carlos Sobera, muy atento al reto. “Es bestial lo que acaba de hacer”, ha asegurado, felicitando en directo a Gorka por la hazaña.
Una vez en Cayo Gallo, le ha tocado elegir su premio entre dos recompensas: una tortilla de patatas o una carta. “Llevo toda la aventura queriendo comer esto, pero me voy a quedar con la cartita”, ha anunciado Gorka. En la misiva, sus seres queridos le transmitían su cariño y le animaban a continuar en su aventura. “Puedes estar tranquilo. Las que te conocemos y te queremos no dudamos de tu palabra. Ya lo sabes”, ha leído Gorka.
Su familia firmaba la carta, pero en la firma faltaba un nombre: el de su novia, Andrea. Todavía faltaba una sorpresa: escondida en un cofre a su lado le esperaba Andrea. Gorka ha abierto la caja y se ha sorprendido al ver a su novia, a quien ha besado y abrazado, muy emocionado. “¿Está todo bien?”, le ha preguntado. “Está todo bien”, le ha confirmado ella. Gorka no se lo podía ni haber imaginado: “Esto no me lo esperaba”. “¡Es el mejor día de mi vida!”, ha exclamado Gorka al hablar de nuevo con Carlos Sobera. “Nunca he dudado de todo lo que quiero a Andrea, ni por un segundo”.
Al volver a conectar con la pareja, Carlos Sobera ha preguntado a Gorka por un comentario fuera de cámaras. “Le he dicho que tengo más claro que nunca que en un futuro quiero casarme con ella”, ha aclarado el concursante. “¿De qué me estás hablando? ¿Un mes? ¿Un año? ¿Diez?”, le ha replicado el presentador. “¿Tú que quieres, que se lo pida aquí en directo?”, ha preguntado Gorka.
A Gorka se le ha visto muy feliz solo de pensarlo, ilusionado, pero a su novia no le gustaba mucho la idea. “Lo voy a hacer cuando la ocasión lo merezca, de verdad. No lo puedo hacer a bote pronto”, ha rechazado el concursante. Aunque había elegido como recompensa la carta de su familia, Gorka también ha podido disfrutar, o mejor dicho devorar, la tortilla de patatas.
Andrea va a pasar la noche en Playa Corinto junto a Gorka y el resto de concursantes de 'Supervivientes', con quienes se han reunido tras disfrutar de algunos momentos a solas. Arkano y Torres han sido los primeros en recibirla y más tarde todos se han puesto en fila para que Andrea pudiese saludarles de uno en uno. Al final de la fila se han colocado Kiko, Marieta y Miri.
“Andrea, ¿qué te ha parecido conocer a Miri y a Marieta?”, ha preguntado Carlos Sobera desde plató. “Bien”, ha respondido ella, sin tener nada que comentar con ellas. “Si ella no tiene preguntas, yo menos respuestas”, ha asegurado Kiko. “No hay nada que esconder”, ha afirmado Gorka, dando por “zanjado” el tema.