Gorka Ibarguren ha sido el ganador de la prueba de recompensa de este domingo en 'Supervivientes: Conexión Honduras'. Una prueba que tendría como regalo final para el ganador o ganadora disfrutar de una ducha de agua dulce en toda regla muy deseada por todos. El concursante vasco elegía a Rubén Torres para compartir esa deseada ducha y ambos nos dejaban un momento muy subido de temperatura frotándose el uno al otro.
Laura Madrueño ya lo vaticinaba antes de la ducha: "La temperatura está a punto de subir en Honduras". Y tanto que iba a subir. Con la música de fondo de 'Village Peope', YMCA, Gorka le proponía a Rubén si se frotaban el uno al otro. Y no solo en las partes visibles, ¡sino que ambos se quedaban casi completamente desnudos! De hecho, Rubén Torres se hacía un desnudo integral tapándose las partes íntimas.
Y es que si hay algo que echan de menos los concursantes en 'Supervivientes' son las duchas de agua dulce, como hemos podido ver en algunos exconcursantes tras salir expulsados y disfrutar de esas ventajas que el programa les pone a su disposición tras salir de Honduras. "Parece una tontería pero estar 80 días sin agua dulce...", decía Gorka con la cabeza y el cuerpo lleno de jabón.
Las caras del resto de concursantes eran de auténtico cuadro. Envidia, sorpresa, alucinación, estupefacción... "Estas caritas no tienen precio", señalaba Laura Madrueño. Rubén Torres bromeaba: "Maite, supongo que esto se te quedará en la memoria también". Hay que recordar que el bombero de profesión ya le propuso una cita a la madre de Sofía Suescun. Gorka, por su parte, dejando claro su empatía dentro del concurso, preguntaba si podía compartir algo de jabón con el resto de supervivientes y si la comida de la que también disfrutaría posteriormente podía también compartirla.
El primer juego de recompensa se trataba de 'Las musas de la danza', un juego que iban a realizar en cuatro duelos (uno contra uno) y que iban a decidir ellos mismos. Debían de arrebatarse mutuamente un pañuelo, pero completamente a ciegas, lo que complicaba muchísimo las cosas. El segundo juego se llamaba 'Los pupilos de Zeus', donde cada concursante se encontraba en una celda individual. Se trataba de un juego de equilibrio y fuerza sosteniendo un cilindro que tenían enfrente de ellos y que se perdían el control de él se caería un cubo de pintura que se encontraba encima de ellos. El que más aguantase sería el ganador.
El tercer y último juego era la clásica apnea, un juego clásico de 'Supervivientes' en donde los concursantes se sumergen en las aguas de Honduras e intentan estar el máximo tiempo posible bajo el agua. Finalmente, Gorka iba a resultar el ganador de la prueba de apnea y como consecuencia, de la prueba de recompensa.