Zayra Gutiérrez tuvo que abandonar 'Supervivientes 2024' a los pocos días tras su inicio porque un dolor de espalda le impedía seguir hacia adelante. A su regreso a España, la hija de Arantxa de Benito y Guti explicó que se había sometido a varias pruebas y que el diagnóstico médico era claro: le habían detectado una hernia. Nada más saber qué le estaba ocurriendo, comenzó el tratamiento e, incluso, estuvo presente en plató en alguna gala.
En las últimas semanas no ha estado en ninguno de los programas de 'Supervivientes' y eso ha motivado que un reportero de 'Europa Press' le haya preguntado a su madre, Arantxa de Benito, cómo se encuentra. "Está bien, ya prácticamente recuperada, entrenando, yendo al fisio y cada vez con menos dolorcitos", ha comentado la presentadora, lanzando así un mensaje tranquilizador para los seguidores de su hija: "Lo pasé mal porque los dolores de los hijos los viven las madres también, a mí me dio mucha rabia porque ella es una caja de sorpresas y creo que hubiera dado un buen show y que hubiera sido una buena concursante".
Por otra parte, Arantxa ha confesado que está siguiendo el concurso y que considera que Ángel Cristo Junior no estuvo acertado en sus declaraciones ni en su actitud, por lo que entiende su expulsión disciplinaria. Sobre si ella estaría dispuesta a participar en el futuro en 'Supervivientes', ha asegurado que no lo descarta pero que tampoco puede confirmarlo porque no se ha parado a pensarlo detenidamente y porque cree que es una experiencia demasiado dura.