Uno de los éxitos más notables de esta edición de Eurovisión y de la escena musical europea en general es 'La noia', el hit que presenta la italiana Angelina Mango y que ha trascendido fronteras. Se une a la cumbia nada más y nada menos que Álvaro de Luna. El éxito 'itañol' del año se abre paso en 'Supervivientes'.
El tema, llegaba al certamen europeo después de hacer historia ganando el mítico Festival di Sanremo en su país natal y acumula más de 60 millones de escuchas en las plataformas. Ahora, 'La noia' se fusiona con el talento español de Álvaro de Luna convirtiéndose en una versión bilingüe que combina versos en italiano de Angelina Mango con los de Álvaro y que tiene todas las papeletas de jugar un gran papel este verano. En las playas en las que si suena es en las de Honduras, entre cocos y palmeras.
Lo que pueden tener en común nuestros supervivientes con lo que cuenta Angelina Mango y Álvaro de Luna en su canción es que hay veces en las que se pueden aburrir... sí, la canción habla de ello: la cumbia del aburrimiento. Aún así, también invita a encontrar lo positivo incluso en esos momentos, demostrando con esta colaboración, que la música puede ser un puente entre culturas (y emociones, como no).
Nacida en Maratea en 2001, esta joven promesa del pop italiano creció en un ambiente familiar lleno de música, siendo su padre el reconocido cantautor Giuseppe 'Pino' Mango y su madre parte del grupo italiano Matia Bazar. Aprendió a tocar el piano y la guitarra desde pequeña, comenzando a componer sus propios temas en inglés en la adolescencia.
A pesar de sus inicios prematuros, el verdadero salto a la fama de Angelina Mango llegó hace muy poquito. Tras lanzar su EP 'Monocale' en 2020 y su sencillo 'Walkman' en colaboración con Tiziano Ferro, participó en el concurso de talentos 'Amici', donde se hizo con la segunda posición y un premio en la categoría de canto. Sin embargo, su consagración definitiva llegó al ganar la 74ª edición del Festival de San Remo con 'La Noia', producida por Dardust y compuesta junto a Madame, convirtiéndose en la primera mujer en ganar en 10 años.
Desde esto, Angelina Mango se situaba en los primeros puestos de las apuestas para ganar Eurovisión, consiguiendo un séptimo puesto del codiciado top 10. Su colaboración con Álvaro de Luna en la versión en español de 'La Noia' abre el resto de puertas al mercado español, con un Álvaro de Luna en su mejor momento, inmerso también en una exitosa gira de conciertos por España. Según la propia Angelina, trabajar con Álvaro ha sido emocionante y significativo, ya que considera la música como un intercambio, y esta canción es muy importante para ella. Parecido piensa Álvaro de Luna, resaltando la importancia de trabajar con otros artistas, incluso más allá de las fronteras y ser fiel a la esencia de la canción original aun que sea una adaptación.
Esta versión en español de 'La Noia', que reflexiona sobre la vida y el tiempo que pasamos con nosotros mismos, ha sido seleccionada para formar parte de la Playlist Oficial de Supervivientes, añadiendo un toque de frescura y energía al ambiente del programa. La banda sonora perfecta para las aventuras y desafíos de los concursantes, rodeada de otros éxitos ¡no te la pierdas!