La última expulsada de 'Supervivientes 2024' está viviendo continuamente emociones y experiencias nuevas tras su fin en el concurso de supervivencia. Arantxa del Sol ha descubierto ya su maleta con su ropa limpia, ha tenido una pequeña entrevista antes de viajar a España y ahora ha podido leer la carta que se escribió antes de saltar del helicóptero.
La presentadora se ha sentado en un banco y ha procedido a leer la carta en alto: "Siempre has pensado que sería bueno detener el tiempo, pararse a pensar conscientemente y valorar todo aquello que damos por sentado: tener comida, tener un techo, la presencia, el calor, el tacto, el olor de los tuyos, tus hijos, tu pareja, tus padres..."
Arantxa se ha empezado a emocionar mucho cuando ha leído estas primeras líneas de la carta. La exsuperviviente no ha podido evitar comenzar a llorar desconsoladamente y se ha tenido que limpiar las lágrimas de la cara con la mano para poder seguir leyendo la dedicatoria que se escribió antes de ir a Honduras.
Tras esto, en la carta había una pregunta: "¿Quién te iba a decir que lo ibas a llevar a cabo en un programa de televisión, en un reality de supervivencia, con lo poco amiga que eres a exponerte?" Arantxa del Sol ha asentido con la cabeza y se ha dado la razón a sí misma con mucha emoción.
Las últimas líneas de la carta han sido muy emotivas y ha terminado de leerlas como ha podido: "Espero que aprendas de cada uno de tus compañeros y también, y sobre todo, en ti misma. Que nadie te pare y como dice la canción 'consigas dar de ti lo mejor". Arantxa del Sol ha cerrado el papel y ha tenido que secarse nuevamente las lágrimas.
La presentadora ha explicado, después de leer la carta, que para ella 'Supervivientes' ha sido una muy buena lección de vida: "Ha sido una experiencia increíble, llena de emociones, ha sido como una montaña rusa, pero ha sido una gran experiencia... Creo que he aprendido a conocerme un poco más".
La reflexión que ha hecho la última expulsada de los Cayos Cochinos ha sido la siguiente: "Esto no ha conseguido traicionar mi esencia, traicionarme a mí misma... Mi cabeza había momentos que no podía parar e incluso me ha dolido el corazón en muchos momentos... Seguro que a partir de ahora voy a disfrutar la vida de otra manera", ha zanjado Arantxa con una sonrisa.