Los supervivientes se enfrentaban a una dura prueba de recompensa 'El camino de Urano' en la que se dejaban todo porque el equipo que ganase se iba a poder comer un gigante flan con nata en 90 segundos, momento en el que Laura Matamoros daba un susto en directo.
'Playa Condena' conseguía terminar el juego en 3 minutos y veinticuatro segundos, mientras que 'Playa Olimpo' lo conseguía en 3 minutos y cincuenta y tres segundos, por lo que iban a ser Kiko Jiménez, Arantxa del Sol, Pedro García Aguado, Marieta, Rubén Torres y Javier Ungría los que iban a tener un minuto y medio para comerse el flan.
El equipo vencedor disfruta del flan, el que casi se comían entero, en el tiempo que tenían para hacerlo. Pero, al ver que algo quedaba del flan, Poseidón decidía dejar treinta segundos al equipo Olimpo por lo bien que lo habían hecho también en la prueba.
En este momento, Laura Matamoros, Aurhan Ruiz, Blanca Manchón, Gorka Ibarguren, Ángel Cristo, Arkano y Miri, iban a poder disfrutar un poco de esta recompensa y acabar con la tristeza que les había producido perder el juego y no poder comer.
Cuando acababan estos segundos, Laura Matamoros mostraba señales de que se estaba atragantando al tener la boca completamente llena de flan. Momento en el que Miri no dudaba ni un segundo en intentar ayudarla, como también Aurah.
Laura Madrueño, al percatarse de esto, se acercaba rapidamente hasta la superviviente para ver cómo se encontraba y podía ver que todo se había quedado en un susto. "Ya lo he escupido", aseguraba la superviviente.
Desde el plató, Carlos Sobera reaccionaba a este momento: "Cuando veo esto me atraganto yo solo". Diego Matamoros, que estaba por primera vez en plató, contaba que a él le pasó algo parecido cuando estuvo en Supervivientes y opinaba sobre el concurso de su hermana: "La veo mejor que al principio, veo a una nueva Laura".