El público poco a poco va decidiendo a su superviviente favorito en base a sus capacidades no solamente físicas, sino mentales ya que la convivencia no es tarea fácil. En Honduras, la falta de sueño, comida y comodidades pueden generar fricciones entre los concursantes que se pueden ver agotados y con poca tolerancia para cumplir con ciertas responsabilidades que demanda la isla y que los llevan al límite. Gracias a ello el público valora a los concursantes que tienen la capacidad de preservar las formas y el buen humor.
Aunque aún quedan en juego grandes participantes, muchos de ellos han salido con gloria del concurso, tales como Kike Calleja y Laura Matamoros quienes han dado mucho juego en la convivencia. En este último caso, los encontronazos y el vínculo con Kiko Jiménez ha desenvuelto una trama que ha tenido a cientos de espectadores enganchados a la televisión gracias a sus idas y vueltas en una relación que comenzó como una amistad y terminó en un enfrentamiento.
En vísperas del estreno de 'Factor X' hemos hablado con su ex presentador de 'Supervivientes', Ion Aramendi quien ahora tomará las riendas del nuevo programa musical. Sin embargo no ha quitado el ojo a lo que sucede en Honduras y el presentador de Telecinco ya tiene elegidos no solo a sus concursantes favoritos y las tramas que más le gustan...¡Dale Play y no te lo pierdas lo que dijo!
La calle está muy atenta a las estrategias de juego de cada superviviente. Pesca, recolección, "buen rollo" o sed de venganza son algunos de los aspectos que hemos puesto a prueba en el juego para saber cómo creen los espectadores que se pueden comportar los concursantes ante determinadas situaciones...¡Dale Play y entérate quién es más probable que....!