Carmen Borrego, después de enterarse de todo lo que había ocurrido con su hijo mientras ella estaba en Honduras y las duras palabras que este le dedicaba en la exclusiva concedida junto a Paola, ha llegado al debate de 'Supervivientes', donde ha explicado a Sandra Barneda cómo se encuentra tras pasar sus primeros días en España y si ha conseguido encajar todo esto.
Lo primero que hacía Sandra Barneda era darle un abrazo a Carmen en su entrada al plató y firjarse en su nuevo look: "He visto que te has cortado el pelo". "Ya sabes eso que se dice que cuando una mujer se corta el pelo es porque algo va a cambiar en su vida", le contestaba la ya exconcursante
Cuando ya hablaba de su hijo José María, lanzaba un mensaje: "Tiene que entender todo el mundo que es mi hijo, jamás voy a ir en contra de él, creo que se ha equivocado, pero no ha matado a nadie. Pido respeto por mi familia y no voy a hacer leña del árbol caído". Como afirmaba que va a comportarse como siempre ha hecho, como madre: "Voy a esperar a que se calmen las aguas y ya veremos lo que ocurre. De momento, necesito tiempo".
"Las relaciones siempre tienen que ser de dos, no puede ser que uno siempre de y otro no tanto. Aún así yo he dado porque he querido, hay algo para mí que es lo más importante de mi vida que es un niño, que se tiene que criar en el amor y no en las discusiones familiares, si retirándome yo mi hijo va a ser feliz, que no se preocupe que yo me retiro", entonaba la ya exsuperviviente.
Además, Carmen confesaba que todavía no ha logrado procesar del todo lo que ha ocurrido: "No he roto, estoy en 'shock', hay muchas cosas que no entiendo, tengo que pensar tranquilimente, pero he sufrido más por lo que se ha dicho de él que por lo que ha ocurrido". Palabras tras las que pedía algo: "No quiero que sus compañeros le den la espalda, quiero que siga trabajando sin ningún problema, yo no voy a poner ninguna piedra en el camino".
Carmen Borrego se iba sincerando y cuando Sandra Barneda le preguntaba por si ha podido hablar con él después de todo: "No he hablado con él. No le he llamado ni él a mí, cero comunicación. No es algo habitual, pero no esperaba que lo hiciera, me parece lógico de que no se haga en estos momentos. Para hablar de lo que ha ocurrido hay que tomar distancia, hay que enfriarse, hay que entenderlo y hay mucho que aclarar, creo que ahora mismo no es el momento".
Pero también explicaba que ella no le ha llamado porque tenía completamente claro que él no le iba a coger el teléfono: "Cuando uno hace eso es muy difícil coger un teléfono y decir... en este caso lo he hecho por mí porque me iba a sentir peor".
Carmen también hacía una confesión y es que cuando salió de Honduras tenía el presentimiento de que en España pasaba algo grave: "Sabía que algo con mi hijo no estaba bien, pero no sabía que era conmigo". Como también revelaba lo que piensa sobre lo sucedido: "He pensado que lo ha hecho por salvar su matrimonio, él ha pensado que si no hacía esto la perdía y me ha sacrificado a mí, eso es lo que realmente pienso".
Además, tras ver las imágenes inéditas de la conversación que tuvo con Terelu en la pasada gala, Carmen Borrego desde el plató dejaba muy claro que la conciencia la tiene tranquila, pero eso no le quitar estar decepcionada, desbordada, dolida, aunque "no hundida".
Y no dejaba pasar el momento para lanzar un mensaje de lo más directo a su hijo después de algunas de las afirmaciones que este ha hecho sobre la actitud de su madre: "Lo siento, esta vez no he sido dramática". Y negaba que la relación se haya retomado tras la muerte de su madre: "No es verdad y lo puedo demostrar. Él me apoyó más porque era un momento muy duro en mi vida, pero es lo normal porque es mi hijo".