Marieta se lanzaba en la pasada gala del helicóptero para convertirse en concursante de 'Supervivientes' y dejaba de piedra a sus compañeros cuando entraba, por primera vez en la palapa para darles la noticia de que iban a ser uno más.
La conocida por 'La isla de las tentaciones 7', después de estar sus primeros momentos con sus nuevos compañeros, llegaba a 'Playa Limbo', el grupo del que ya forma parte. "Joe, qué guay, ¿no? Me parece esto una fantasía", era la primera impresión de Marieta al llegar a su nuevo hogar.
A la mañana siguiente, llegaba la hora de que la nueva concursante comiese su porción de coco correspondiente, algo que le hacía reaccionar: "¿Dónde está el sabor a coco de los helados de coco que te tomas en la playa?" Como también aprendía a recoger los palos necesarios para el fuego y comía pescado, algo que fuera no haría: "No me gusta, pero ni tan mal que me lo estoy comiendo".
Marieta desvelaba a sus compañeros su miedo al mar y, Gorka le ayudaba en la orilla a estrenarse con las gafas de buceo, algo que ella le agredecía mucho. La concursante ha pasado buenos días en la playa y Sandra Barneda, que le daba la bienvenida en directo, y le preguntaba por sus primeras sensaciones: "No me puedo quejar con el recibimiento, he tenido mucha suerte". Como también le confirmaba a la presentadora que va "poco a poco" con el tema del mar, algo con lo que Sandra Barneda bromeaba: "Bien, está bien ir poco a poco, que contigo es bueno. Despacio". Algo con lo que ella se partía de risa.