Alvaro de Luna y TIMØ celebran la vida desde Honduras con 'Hoy festejo'
Álvaro de Luna y la banda colombiana TIMØ colaboran en la canción 'Hoy festejo', que ya suena en Supervivientes
En 'Hoy festejo' hablan de ponerle buena cara al mal de amores y celebrar con optimismo rodeado de la gente que te quiere
Este y otros muchos éxitos, ya disponibles en la playlist oficial de Supervivientes, con toda la música que suena en el programa
Poner buena cara ante las adversidades parece una tarea difícil, para nuestros supervivientes también. Enfrentarse al hambre, al cansancio y a la vida en una isla desierta de Honduras debe ser tarea complicada, casi tanto como sobrellevar un mal de amores. En ambos casos, nos sirve la colaboración entre Álvaro de Luna y la banda colombiana TIMØ, 'Hoy festejo'.
En este nuevo tema, que ya suena en las noches de 'Supervivientes', Álvaro de Luna y TIMØ hablan de celebrar el mal de amores, de que si una pareja no funciona y no podéis estar juntos, festejar el hecho de que ya no esté a tu lado, y que en él esté la gente que te quiere. Toda una manera optimista de ver la vida ante las adversidades.
Cómo nació la colaboración entre Álvaro de Luna y TIMØ para 'Hoy festejo'
Álvaro de Luna ya tenía una idea inicial de, para su siguiente trabajo, hacer un EP con raíces latinas y géneros como la cumbia y el pop. Según el artista, este acabó siendo su proyecto frustrado, ya que incluso viajó a Latinoamérica para prepararlo. Entonces fue cuando conoció a la banda de Bogotá, TIMØ, ya que era un grupo que el sevillano admiraba. Y así nació 'Hoy festejo', una vez explicado el concepto, entre vinos y experiencias compartidas, muy de acorde con la filosofía de la canción.
En ese día entre amigos se creó de principio a fin 'Hoy festejo', un single que forma parte de 'Uno' su segundo álbum de estudio. En él también destacan temas como 'Todo contigo' o 'Portarse mal'. Además, los tres temas cuentan con millones de escuchas en las plataformas digitales.
El video que acompaña al tema muestra a Álvaro y al grupo colombiano disfrutando de una fiesta en Bogotá, tal cual como se creó la canción. Según cuentan, la atmósfera fue excepcional, a pesar de la ausencia de alcohol (para mantener la compostura), con una energía positiva y un ambiente relajado que se refleja en las imágenes.