Horas antes de empezar la aventura de 'Supervivientes' y tirarse del helicóptero, los robinsones han tenido unas cuantas clases para aprender técnicas de pesca y abrir cocos con facilidad para poder sobrevivir en las playas de los Cayos Cochinos.
“Tienen que tener mucho cuidado a la hora de manipular los anzuelos”, ha explicado el profesor de pesca ante la atenta mirada de todos. Claudia se ha encontrado perdida y ha mirado con cara de incredulidad las explicaciones del hombre mientras abrazaba a Mario.
Tras la clase, los concursantes han empezado a practicar. Aurah ha sido la primera en demostrar lo que ha aprendido y se ha atrevido a hacer los nudos para el anzuelo. Gorka Ibarguren ha intervenido para corregirle y la mujer de Jesé no se ha dejado: “Se puede hacer de las dos formas, tenga agujeros o no”, ha soltado Aurah.
Minutos después el resto de participantes se han puesto a intentar hacer el nudo para el anzuelo. Algunos lo han conseguido fácilmente como Kike Calleja, mientras Carmen Borrego ha sido más negativa: “No vamos a pescar nada”.
Tras la teoría ha llegado la práctica. Los robinsones se han puesto a escarbar las piedras de la playa para encontrar cangrejos y poder hacer el cebo. Una vez el profesor ha encontrado un pequeño cangrejo, los supervivientes se han puesto a pescar en la orilla de la playa.
Más tarde, han podido tener una clase para abrir cocos. Lo primero que ha dejado claro el profesor es que tienen que escuchar el coco para ver si tiene agua. Rubén y Lorena Morlote han agitado el coco para poder comprobarlo. Tras esto, el hombre ha abierto un coco muy pequeño, y Aurah y Zayra han explicado que los restos secos sirven para hacer el fuego.
"No voy a pasar yo hambre", ha explicado Carmen mientras comía un trozo. Javier Ungría ha conseguido sacar trozos del coco y Miri le ha felicitado: "¡Muy bien Javier, que crack, súper crack!". Después Rubén Torres ha abierto el coco con el machete sin ningún problema, sin embargo, Miri y Claudia lo han intentado sin éxito.