Después de una primera gala en la que los concursantes saltaron del helicóptero, los supervivientes han llegado a Playa Olimpo y han pasado sus primeras horas de supervivencia en la oscuridad de la noche. La pareja de las tentaciones, Claudia y Mario no han tardado en agradecer a Carmen Borrego por tomar la decisión de no separarles en playas distintas.
“He escuchado tanto lo de tenéis ventaja... Aurah quería separarnos”, ha explicado Claudia. “Cualquiera nos hubiera separado”, ha añadido su novio Mario. A Carmen Borrego le ha parecido una aberración que los quieran separar. “Te lo tengo que agradecer porque sé que otra persona no lo hubiera hecho”, ha apuntado Claudia.
Carmen Borrego ha tranquilizado al grupo de robinsones para pasar la primera noche a la intemperie: “No nos agobiemos tan pronto”. Tras esto, la Borrego ha manifestado que se tiene que reconciliar todavía con Ángel Cristo. La hija de María Teresa Campos con la misma se ha puesto a dormir quejándose de sus pintas: “Estaré saliendo con una pinta, con medio pelo rojo, con barro, con serrín...”