Los supervivientes se han enfrentado a un nuevo dilema de Pirata Morgan siendo Alejandro Nieto el primero en tener que verse ante una situación complicada. Para iniciar la misión, el ganador de ganador de 'Superviventes 2022' tendría que hacer un ránking con su orden sobre quiénes cree que se preocupan más por el grupo.
Alejandro se cortaba al tener que elegir delante de sus compañeros. Todos le miraban atento y él cada vez se sentía más incómodo. Al final, expresó un orden en el que Artùr Dainese sería el que menos se preocupa por el grupo y Asraf Beno el que más. "Me ha costado bastante decidir el orden porque no los conozco. Me da pena que uno u otro no coma por mí", confesaba después.
A continuación, Artùr debía subir a la atalaya del Pirata Morgan donde se le propondría el dilema e iría acompañado de Alejandro para que éste no perdiese detalle de todo lo que iba a suceder. "Opción A: comerte lo que hay aquí de pizza; u Opción B: cedérsela al siguiente compañero junto con otra porción", leían en el pergamino.
Artùr pareció tenerlo claro. La última vez que se había enfrentado a un dilema había sido con Bosco y ambos decidieron por el grupo no comer pizza para llevar al grupo la máxima leña posible. Esta vez, decidió disfrutar de su porción de pizza y comérsela tranquilamente. "¡Me da la vida! ¡Tres meses sin comer pizza!", expresaba.
El reto terminaba ahí y Artùr pronto descubriría las consecuencias de haber caído en la tentación. Al regresar a Playa Uva, todos averiguaron el contenido del último pergamino: todo se había tratado de un juego de compañerismo en el que si todos los supervivientes hubiesen renunciado a su porción de pizza habrían acabado comiendo todos de ella.
"Creo en este caso te ha faltado generosidad", le recriminó Adara. Artùr se defendió diciendo que no sabía en qué consistía la prueba pero a ella no le convenció: "Yo la hubiera dejado. Has sido egoísta. Qué asco estar en esta situación", sentenciaba.
Hablamos con la pareja y el ex de Anabel Pantoja sobre 'Supervivientes'. Los tres desvelan a quién apoyan para ganar 'Supervivientes' e incluso quiénes creen que llegarán a la final. Además, Sofía y Kiko se muestran muy críticos con Adara: "Ha sido muy torpe".