Los supervivientes se han enfrentado a un nuevo reto por parte del Pirata Morgan. Entre ellos debían escoger a los concursantes que pensaban que eran los más vagos. Éstos irían a recoger leña pero también se enfrentarían a un dilema: recogerla o no a cambio de comer una gran pizza.
La designación de los concursantes más vagos ya causó polémica entre los supervivientes. Mientras a Artùr le sentó mal que algunos le calificasen como eso, al que peor le sentó fue a Jonan Wiergo, que criticó a su compañero durante mucho tiempo después.
Artùr y Bosco finalmente eran los más votados por sus compañeros y pusieron rumbo a otra playa. Al llegar allí encontraron una pizza gigante que podrían comer si renunciaban a coger leña o bien al tiempo para cogerla. Mientras, en Cayo Paloma se enteraban de lo que estaba sucediendo y hacían sus apuestas. Casi todos coincidieron en que sus compañeros acabarían comiendo de la pizza de una forma u otra.
Sin embargo, Artùr frenó los deseos de Bosco de comerse la pizza por el bien del grupo. "Es más importante recoger leña. Yo prefiero recogerla y estar todos juntos", argumentó. Bosco se lo pensó dos veces porque tenía claro que otros compañeros hubieran comido, pero al final hizo caso a Artùr. Cuando regresaron llenos de leña, sus compañeros fueron los primeros sorprendidos.
¡No te lo pierdas!