Una semana más, los supervivientes se han enfrentado a la prueba de líder. En este caso, el juego era muy distinto. Los concursantes han medido fuerzas en el cásico banquetazo, una prueba de precisión que consiste en dejar lo más cerca posible a un peso establecido un plato de comida. En esta ocasión, se trataba de una suculenta hamburguesa.
"Hoy os enfrentáis a una prueba que puede ser más dura que cualquiera de fuerza o de resistencia. Os enfrentáis a la tentación. En vuestro plato hay una hamburguesa de 800 gramos. Vuestro objetivo en esta prueba va a ser dejarla en 750 gramos. Las dos personas que más se acerquen a ese peso, serán los líderes", ha anunciado Laura Madrueño.
Los tres aspirantes al collar de líder han sido Asraf, Ginés y Adara. Finalmente, han sido 'El Rey del bocadillo' y la exconcursante de 'Secret Story' quienes se han proclamado líderes de 'Supervivientes 2023'. Contarán con el poder de nominar a un compañero directamente, y no podrán salir a la palestra. Tanto Adara, como Ginés, se han emocionado mucho al hacerse con el collar. "¡Qué fuerte!", no dejaba de exclamar la concursante.