Katerina ha sufrido un intenso bajón. Las picaduras de mosquito han provocado su desesperación, pero hay algo que le molesta aún más: la pareja formada por Asraf y Adara. La superviviente amanecía llorando y Ginés le consolaba.
“No puedo ver esta isla asquerosa más”, decía. “No me quiero despertar aquí más. Mira mi cara, mira mi cuerpo. No puedo más, no son solo las picaduras, es todo en general. Abro los ojos y me quiero morir aquí. No soporto este sitio más”.
Adara y Asraf se acercaban a dar los buenos días y preguntaban el motivo de su decaída: “Estoy bien”, respondía tajante. “Esto me amarga aún más”, decía al resto de compañeros mientras ellos dos se marchaban.
Pasado un rato, Adara y Asraf decidían salir a pescar. Katerina prefería no levantarse. Se quedaba a solas con Arelys y rompía a llorar una vez más: “Me quiero ir con mi madre”.
Tras emitirse el vídeo, Jorge Javier abría el debate en la Palapa. Katerina tomaba la palabra: “Tuve un día de mucho bajón, me desperté muy mal. Tenemos un grupo muy dividido y eso también hace mal a la convivencia. Que unos siempre estén apartados, unos en un lado de la playa y otros en otro… No me llevo bien ni con Adara ni con Asraf, ellos siempre están apartados”.
“Ellos están más cómodos juntos y yo me lo paso bien con Asraf y estoy más a gusto con él. Esto es una situación que se lleva repitiendo muchísimos días”, contestaba Adara. “Hoy también hemos dicho de ir a pescar y la señorita estaba estirando”, le reprochaba a Katerina. Ha sido entonces cuando todo ha estallado entre ellas.