Gema Aldón se despide de Honduras: de su cara a cara con Raquel Mosquera al llanto desconsolado de Jonan y Alma Bollo

Tal y como descubrimos el pasado jueves, Gema ha tenido que abandonar ‘Supervivientes 2023’ por su lesión en el codo tal y como ha determinado el equipo médico. Pero, antes de abandonar Honduras rumbo a España, la hija de Ana María se ha despedido de todos sus compañeros.

Mientras Ion Aramendi hablaba con ella en directo, una barca aparecía por el horizonte. Gema deseaba que fueran sus compañeros, pero solo venía Raquel Mosquera: “¿En serio? ¿De todos los que había?”, decía al identificarla. Al reencontrarse, Gema le contaba su diagnóstico y el presentador le aclaraba la situación: “Tiene que abandonar, esto es una despedida”.

El último rifirrafe de Gema y Raquel

Ambas han escuchado juntas momentos en los que se criticaban mutuamente. “Las personas falsas no me gustan. Y tampoco me gustan quienes se van poniendo medallas”, decía Gema. “Ella desde el minuto cero se ha querido llevar mal conmigo, es así. Por más que he querido llevarme bien con ella, no se ha podido”, respondía Mosquera mientras protagonizaban su última discusión.

El presentador les pedía entonces que se dedicaran una única frase de despedida. “No vamos a tener ninguna despedida bonita porque no me caes bien. No tengo nada que decirte”, finalizaba Gema.

Alma Bollo y Jonan, entre lágrimas

Todo ha cambiado cuando aparecía una nueva barca en la que viajaban Alma y Jonan. Sus mejores amigos durante el concurso no han podido evitar las lágrimas al conocer el desenlace de su lesión. Pero pronto cambiaban el chip y celebraban estar juntos de nuevo aunque fuera por unos minutos. Juntos han repasado su amistad y la relación que han mantenido.

La hija de Ana María les ha dedicado unas últimas palabras llenas de amor: "Para mí sois mis dos finalistas, tenéis que aguantar, tenéis que ser fuertes, tenéis que darlo todo".

Gema se despide de todos sus compañeros

Minutos más tarde llegaban Raquel Arias y Bosco para completar las despedidas. Con ellos, Alma ponía fin a su paso por el concurso y se marchaba definitivamente. No sin antes dar un último abrazo grupal a todo su equipo ante la mirada de Raquel Mosquera, que observaba el abrazo colectivo desde fuera.