Los supervivientes se han enfrentado a nuevas nominaciones después de que Artúr Dainese haya sido expulsado y de que los grupos hayan cambiado. 'Tierra de nadie' ha desaparecido y la suerte ha decidido cómo se han dividido los nuevos grupos de los Cayos Cochinos.
En una gala emocionante y llena de novedades, los concursantes se alegraban en mayor y menor medida por sus nuevos compañeros de playa. Algunos también han tenido que cambiar de localización tras el reñido juego que ha determinado quiénes vivirían en Playa Royal y quiénes en Playa Fatal.
Por otra parte, Jonan Wiergo (Playa Royal) y Adara Molinero (Playa Fatal) se han convertido en los inmunes de la semana al ganar la prueba de líder y los supervivientes han tenido que enfrentarse a nuevas y temidas nominaciones.
Playa Royal
Gema: Nomino a Raquel Arias no me ha sentado bien que diga que soy una maleducada.
Bosco: (Mira a Gema y le pregunta cómo se llama) Gema Aldón y Raquel Mosquera (había ganado el privilegio de tener un punto extra en la nominación)
Raquel Arias: Gema. No tengo ningún problema y creo que esta semana podremos hablar.
Alma Bollo: Sergio. No tengo nada en contra pero creo que de aquí es con quien más puedo chocar.
Sergio Garrido: Bosco porque lleva varias semanas nominándome y no quiero nominar a los nuevos.
Raquel Mosquera: Gema Aldón.
Gema Aldón era la nominada del grupo y Jonan Wiergo, como líder, nominó directamente a Sergio Garrido porque "se pone un poco tengo a la hora de discutir".
Playa Fatal
Katerina: Asraf porque me ha parecido feo que de feo me pregunta y en los vídeos he escuchado que hablaba mal de mí a las espaldas.
Arelys: Katerina porque han habido cosas que no me han gustado.
Manuel: Ginés.
Ginés: Asraf.
Diego: Asraf.
Asraf: Katerina, por temas de convivencia.
Adara, como líder de grupo, nomina a Ginés y Katerina era la más votada por el grupo. Gema Aldón, Sergio Garrido, Katerina Safarova y Ginés Corregüela, se convertían, por tanto, en los nuevos nominados de la semana. ¡Tú decides con tu voto gratuito en la app de mitele quién se salva!