Una noche más, Carlos Sobera se ponía al frente de ‘Tierra de nadie’. Repasábamos las últimas novedades en Honduras y conectábamos con la playa para conocer cómo se encontraban los concursantes cuando el presentador ha anunciado algo en plató.
“Todo va a cambiar” el próximo jueves. En primer lugar, el equipo y la localización de ‘Tierra de nadie’ desaparecerá. La playa se dividirá entonces en dos únicos grupos.
Al desaparecer ‘Tierra de nadie’, desaparece con ella también la condición de inmunes. De esta manera, solo disfrutarán de la inmunidad dos concursantes: los líderes de cada equipo.
El concurso sorprenderá a los supervivientes con su redistribución en dos grupos -en lugar de tres, como sucedía hasta ahora-. El azar determinará quiénes forman parte de cada equipo y un juego de localización servirá para dirimir qué grupo pasa a sobrevivir en Playa Royale y cuál en Playa Fatal, con distintas condiciones en el día a día. Además, los concursantes lucharán en un segundo juego por alzarse con el liderazgo de cada equipo.
El programa, que recibirá en el plató a Patricia Donoso tras abandonar la aventura, repasará los últimos acontecimientos de la supervivencia y la convivencia.
Por último, la gala concluirá con las terceras nominaciones con cuatro nuevos candidatos a la expulsión, dos elegidos por el grupo de Playa Fatal y dos por el de Playa Royale.
Además, tras la salvación nuevamente de Diego Pérez, los nominados Artúr Dainese, Gema Aldón y Sergio Garrido conocerán la decisión que la audiencia tome sobre su continuidad entre los supervivientes en la votación gratuita abierta en la app de Mitele. El que menor apoyo haya acumulado de la audiencia abandonará a su grupo, aunque antes de hacerlo pronunciará ‘la última palabra’, dejando una ventaja o un lastre a uno de sus compañeros. A continuación se trasladará a vivir a Playa de los Olvidados junto a Jaime Nava, primer expulsado.