Jonan Wiergo ha tomado una drástica decisión respecto a su alimentación tras ganar la prueba de recompensa. El influencer comenzó está aventura con un importante handicap. Es vegano, por lo que no consume ningún alimento de origen animal. Sin embargo, el superviviente ha decidido ser un poco más permisivo consigo mismo mientras permanezca en el reality.
"Para la prueba de recompensa, nuestros supervivientes van a tener que saltar con una de esas boyas, deslizarla por toda la soga que tenemos entrelazada y cruzada con estas estructuras verticales y por esa parrilla a ras de superficie. Cuando lleguen a los postes de colores, tendrán una llave para poder hacer el puzle. Los dos primeros que lo consigan tendrán una increíble recompensa: un pedazo de tortilla de patatas", anunciaba Laura Madrueño.
Los primeros en enfrentarse a este juego, han sido los habitantes de Tierra de Nadie. A pesar de que los dos primeros concursantes que resolvieran el puzle podrían disfrutar de este típico plato español, tan solo Jonan Wiergo ha conseguido resolverlo. "¡Qué fuerte!", exclamaba emocionado. "Es el primer puzle que hago en mi vida, con eso te lo digo todo", le comentaba a la presentadora. En ese momento, Laura ha anunciado que Jonan ha decidido que mientras dure la aventura, comerá huevo y leche. "Es que sino, no como nada..."
El grupo de los habitantes de Playa Fatal lo ha tenido más complicado. Ninguno de ellos ha conseguido resolver el puzle, por lo que ninguno podrá disfrutar de la recompensa.
Las concursantes más rápidas han sido Adara Molinero y Gema Aldón, que han conseguido resolver el puzle superando el récord de tiempo.