Mayte Ametlla lleva años siendo un referente de la televisión. Ha sido la cabeza pensante de numerosos formatos en distintos canales a nivel nacional y, recientemente, en su papel de guionista de 'Sálvame', también ha dado el salto a la pantalla. Es lo que se podría llamar una mujer "todoterreno".
Como experta en realities, hemos podido hablar con Mayte acerca de 'Supervivientes 2023' que está a punto de comenzar. Ella formó parte del equipo de dirección en dos etapas muy diferentes del programa y, asegura, cambiaron muchos aspectos: "Con la llegada de Jorge Javier Vázquez hubo un antes y un después". Una nueva dinámica que provocaba más conflictos entre los concursantes, pero también "más diversión", afirma.
Respecto al casting de esta nueva edición, Mayte Ametlla echa en falta "un nombre potente". De hecho, tiene un claro candidato y la realidad es que no ha sido muy sorprendente su elección. "El programa tendría grandes cotas de audiencia", comenta entre risas. Y es que Mayte tiene claro que si hay un factor que determine el éxito de un formato es el casting.
A razón de las 22 ediciones que lleva, 'Supervivientes' lo consigue. Pero Mayte también apunta algo a destacar del programa y son las condiciones extremas a las que se enfrentan los concursantes: "Los llevan al límite", dice. Además, confirma que realmente pasan hambre y que no cuentan con ningún tipo de ayuda, más allá de la necesaria en casos puntuales. Veremos cómo afrontan este año los participantes la edición más extrema del reality.