Un año más, Lara Álvarez ha dado paso al cierre de la Palapa: "Ha llegado el gran momento. Para nosotros esto se ha convertido en un auténtico ritual. Es el cierre de la Palapa. Es un momento para nosotros de orgullo, de balance, de satisfacción por el trabajo bien hecho y también de alegría porque volvemos a casa. Termina nuestra aventura, pero, sobre todo, su aventura", ha comenzado diciendo la presentadora.
"Las recompensas y el collar de líder han sido su gran premio. No ha dejado de luchar en cada juego, en cada prueba que se le ponía por delante. Ha sabido poner una sonrisa a los problemas y ha sabido defender su postura le pese a quien le pese. Ignacio, has superado tu reto", ha felicitado Lara al benjamín de la edición.
A continuación, la asturiana ha emocionado a Alejando con sus palabras: "El agua es su medio natural. Con su caña, su paciencia y las enseñanzas de su abuelo ha conseguido más de doscientas capturas. Pero también ha puesto su corazón y su pasión en cada cosa que ha hecho a lo largo de este concurso. Alejandro has superado tu reto".
"Se ha abierto en canal sin dejar de ser el mismo ni un segundo. Ha disfrutado como un niño y a peleado como un jabato. Se ha entregado en cuerpo y alma mostrando una pasión digna del más valiente de los supervivientes, Nacho has superado tu reto", le ha dicho la presentadora al ex de Miguel Bosé.
Por último, Lara Álvarez se ha dirigido a Marta Peñate: "La soledad le daba miedo y llegar a ser parásito fue la peor de las noticias. Ella nunca imaginó que descubriría en esa playa un auténtico hogar y la lección más importante, conocerse a sí misma. Marta has superado a tú misma".
"Nosotros, más de 200 personas haciendo más de 200 horas de televisión, más de 50 juegos, hemos estado dejándonos la piel, cuerpo y alma. Más de tres meses lejos de nuestras familias par a compartir con vosotros la experiencia de estos 16 supervivientes que al final se han vuelto vuestras aventuras y desventuras. Equipo, un año más hemos superado nuestro reto", ha concluido Lara poniendo fin a la emotiva ceremonia.