Entre bichos, a la intemperie y con un cangrejo que atraparon con la ayuda del pareo de Pelopony, los habitantes de Isla Bonita han pasado su primera noche. Tras haber deshecho una estructura de troncos de madera, los 'bonitos' se arrepintieron de no haberla usado como cama para afrontar la dura noche y tuvieron que dormir en la arena de la playa.
Antes de llegar a Isla Bonita, los concursantes disfrutaron de una fiesta en un catamarán del que tendrían que saltar más tarde para empezar su aventura. Viviana Fisgueredo, que se había mareado durante el trayecto en el barco, confesó a sus compañeros que no sabía nadar. Al final, tras varios intentos, tuvo que ser rescatada por Diego Matamoros.
Tras la gala, los supervivientes VIP regresaron a Cayo Paloma para pasar su primera noche en la playa. Se presentaba bastante más tranquila que la de sus 'vecinos' para casi todos. Bibiana se quejó al llegar a Cayo Paloma de su malestar. "Tengo sudores fríos, estoy mareada e incómoda", ha confesado la colaboradora de 'El programa de Ana Rosa'. Además, añadió: "cuando estás un poco floja, estás más irascible y más frágil".