Antonio, qué pena, ¿no? Porque lo estabas dando todo
"Sí, estaba intentado dar todo y trabajando mucho, intentando conseguir todas las cosas y cuando estaba consiguiendo todo lo que me había propuesto me ocurrió esto".
Sabes que se está liando, que ya hay dos grupos. Cuando estabas tú allí, ¿notabas lo de los dos grupos?
"Había tensiones entre Rafa, Leo y los demás. Rafa y Leo eran un grupo".
¿Cómo definirías ese grupo?
"Creo que es insano para la isla porque tienen que estar juntos, porque se pasa muy mal. Es insano en el sentido de que no tienen que estar separados. Ellos no van a conseguir nada por su cuenta sin la ayuda de los demás, Mientas que yo estaba allí intenté que todos estuviéramos unidos y conseguimos estar todos unidos, aunque había diferencias, pero siempre conseguía que no se separara".
¿Por qué se llevan tan mal Rafa y Bibiana?
"Creo que Bibiana piensa que Rafa está sobre actuado. Es un tío que lucha, porque yo lo he vivido allí en la isla, pero es un tío que no ha podido conseguir lo que se proponía, y entonces creo que tiene un poco de frustración interior".
Si te hubieras quedado, ¿a qué grupo pertenecerías?
"Hubiera intentado mantener la unidad. Rafa para mí era mi ‘tito’, como yo decía, mi compañero de hazañas, pero Bibiana era mi cerebro. Escuchar las historias de Bibiana por las noches, me transportaba a mí a otro mundo y me alejaba de esa isla. Tenía el corazón dividido en ese sentido porque Rafa me ayudaba en el trabajo y Bibiana en lo mental".
MDSVID20140401_0010
Antonio Tejado se despide de sus compañeros
"Buenas noches a todos, ¿cómo estáis? No me gusta como os veo, no me gusta que estéis separados y no me gusta que os peléis y estéis divididos. Pero sabéis que os echo mucho de menos y que me gustaría estar con vosotros. Yo estoy bien, no os preocupéis, seguro que ustedes están peor que yo".