Los primeros días en Isla Bonita fueron los más tranquilos para Pelopony, pero esa tranquilidad ha llegado a su fin. Tras algunos conflictos con sus compañeros, y con Suhaila en especial, la concursante ha comenzado a sentirse incómoda entre sus compañeros. Por eso, tras la nominación de Aran Aznar y el rechazo de sus compañeros para salvarla, Pelopony ha pedido al público ser expulsada. Así ha sido, convirtiéndose en la primera expulsada de Isla Bonita.
"Si juntamos todo lo que dices, lo tuyo es un 'show", le ha dicho Suhaila a Pelopony tras escuchar el motivo por el que estaba en la isla, conocer a Bibiana Fernández. Según las palabras de Suhaila, su compañera habría declarado que necesitaba el dinero del concurso. Abraham también ha discutido con ella acerca de sus críticas, por sentirse atacado por ella. "Mi forma de ser los repele", ha dicho Pelopony para justificar el comportamiento de sus compañeros.
"Me quiero ir de aquí porque me hacen el vacío y me siento sola", le ha confesado Pelopony a Jorge Javier Vázquez. Para intentar animarla, el presentador le ha reproducido unas imágenes de sus amigos, entre ellos La Prohibida, donde la dedican un emotivo mensaje sobre el escenario de una fiesta. "Ese es mi mundo, donde hay educación, y aquí me siento pequeña porque no me dejan hablar", le ha dicho a Jorge entre lágrimas. "Me acuerdo de los gays y florece todo", ha confesado tras escuchar la grabación.
Viviana y Pelopony tenían 30 segundos para convencer al público y poder seguir disfrutando de la aventura. Pelopony ha hecho todo lo contrario, ha convencido a sus 'ponys' para que votasen por su salida. "Necesito irme de aquí, me llaman bruja y necesito volver con mi mariconeo y mi purpurina", ha declarado la concursante. Tras conocer su expulsión, el resto de compañeros se ha alegrado, entre ellos Diego Matamoros que ha confesado: "Me quedo a gusto porque nos vamos a quedar muy tranquilos".