Tras sufrir varias arritmias durante los últimos días, Alberto Santana abandonó la Isla Bonita para ser visto por el médico. Tras hacerle algunas pruebas y vigilar más de cerca su estado de salud, el resultado ha confirmado sus peores presagios: tiene que abandonar el concurso.
Raquel Sánchez Silva ha sido la encargada de comunicarle la mala noticia. "Alberto Santana ha debutado con un cuadro de arotmias que precisa un estudio en profundidad en España, lo cual imposibilita su permanencia en el concurso", le ha dicho la presentadora.
Con lágrimas en los ojos y visiblemente desilusionado, Alberto Santana ha aceptado la decisión del médico. "Estoy mal porque estaba muy ilusionado. Soy una persona muy competitiva y había venido a ganar, pero la salud es lo primero. En alguna ocasión había tendo aritmias, pero aquí me han aumentado y esto no me había pasado antes", ha dicho el joven extronista de 'Mujeres y Hombres y Viceversa'.
Antes de abandonar su paso por 'Supervivientes', el concursante ha visitado la palapa para despedirse de sus compañeros: "Tengo que abandonar por problemas del corazón y aritmias", les ha dicho tanto a los habitantes de Isla Bonita como a los de Cayo Paloma entre abrazos y emoción.