El roscón más duro que la mojama de Maite: "Cuando acaben los reyes vais a saber lo que es saborear el brócoli"
A Maite le ha parecido muy fácil la receta: "¡Qué 'chupao'!"
Otra cosa no pero eso de cocinar no se le da del todo mal a Maite Galdeano. Hoy víspera de reyes la habitante del pisito de 'Sola' ha elaborado su primer roscón (ella lo llama rosco). Antes de comer, ha leído detenidamente todos los ingredientes y los pasos de la receta porque quería que le quedara como de pastelería (hasta fruta escarchada le han traído, algo que le ha entusiasmado).
Dentro de un bol, ha echado los ingredientes principales de la masa, eso sí se ha atrevido un poco más con el agua de azahar y le ha puesto alguna cucharadita de más (pero no pasa nada). Después lo ha dejado reposar durante casi dos horas porque la masa tenía que crecer el doble para poder hacer la forma, "¡qué 'chupao' pensaba que era más difícil!", ha exclamado.
MÁS
Como tenía tiempo suficiente, Maite se ha puesto a cocinar la comida de hoy, bien de patatas fritas, dos huevos y le ha puesto una buena ración de pimientos rojos de piquillo (es algo que le apasiona, no puede vivir sin unos buenos pimientos), "me lo merezco", ha asegurado, porque según ella, luego hace bien de ejercicio para mantener la línea.
Después de comer, la masa ya estaba lista para que Maite le diera la forma de un roscón y meterlo al horno. Como tenía bastante masa, ha decidido hacer dos. Eso sí, "cuando acaben los reyes vais a saber lo que es saborear el brócoli, la alubia, la cebolla, las cosas a la plancha bien con limonazo, cenar solo una naranja para lavar bien los intestinos", ha explicado. En definitiva, va a poner a todo el mundo a dieta.
Así le ha quedado el roscón
Mala pinta no tiene según Maite pero se ha dado cuenta de que ha hecho algo mal porque le ha quedado muy duro "más que la mojama", ha explicado. Pero le da igual porque huele muy bien, como a bizcocho, pan casero, magdalenas... una mezcla de todo, "me ha salido adaptado a mi personalidad", ha reflexionado.