Miriam Saavedra tiene muy claro su objetivo durante su estancia en 'Sola'. La peruana se ha convertido en habitante del pisito con una importante misión: conocer España y a sus gentes. La princesa Inca se está empapando de la cultura del país que asegura ser "su segunda casa" y por ello está aprendiendo las costumbres y tradiciones de cada comunidad autónoma, así como su gastronomía.
Una de las pruebas a las que se ha tenido que someter es preparar un plato típico de Toledo: carcamusas. Se trata de un plato principal de la cocina castellana que se prepara con carne magra de cerdo, guindilla y algunas verduras de temporada. Para saber cómo prepararlo correctamente, la ex de Carlos Lozano ha llamado por teléfono al empleado de un restaurante toledano. A pesar de que el cocinero le ha asegurado que la receta original no llevaba vino, Miriam ha improvisado y ha hecho su propia versión de las carcamusas.
Según iba avanzando la cocción del plato, Miriam no podía evitar felicitarse a sí misma. Presiento que nos va a salir muy bien. "Porque esto tiene que estar listo ya. Tiene un sabor como el del arroz con pato de mi tierra. ¡Qué rico!"
"Cuando cocino lo hago porque realmente me gusta. Por ejemplo planchar lo odio, a mi madre le encanta. Es super hobby. Yo soy malísima, he quemado muchas camisas. Lo hice con todo el amor posible, pero le hice unos huecos a esa camisa que parecía que le habían tirado balas. Lo justo plancho mi ropa y a veces ni eso. Cocinar podría cocinar horas y horas, así me salga mal lo intento", ha contado la ganadora de 'GH VIP 6'.
El momento más divertido ha llegado cuando Miriam ha comenzado a cortar cebolla. La exsuperviviente ha utilizado un peculiar truco para que no se le estropease el maquillaje: cubrirse la cara con una toalla. "Ni puedo ni quiero estropeare mi maquillaje. Vamos a cubrirnos, que sino empezamos a lagrimear y comienza la canción", ha explicado.
A pesar de que la receta iba por muy buen camino, Miriam no se ha conformado y ha querido preparar también arroz: "Yo esto lo voy a comer por mi cuenta, sé que no tiene nada que ver con las carcamusas pero voy a preparar un arrocito porque lo empiezo a extrañar y yo siempre como arroz", ha dicho.
"Vamos a Salir con una estrella Michelin de aquí. No sería una mala idea montarme un restaurante peruano español. Pero es que no me veo todo el día en la cocina. Tendría que contratar un buen chef", ha reflexionado Miriam saboreando su receta.
Y recuerda, pulsa en el ON de la app de Mitele y entra en la zona interactiva de Sola, con el directo 24 h, votaciones, experiencias, VIP, calendario... ¡No te pierdas la experiencia!