Sofía Suescun se ha visto envuelta en una nueva polémica. La influencer ha sido denunciada por FACUA por engañar a sus seguidores y promocionar unas mallas con un supuesto efecto anticelulítico y con supuestos beneficios sanitarios, algo que está prohibido desde 1996.
Rubén Sánchez, abogado de FACUA, ha relatado en ‘Socialité’ todas las irregularidades que ha cometido la influencer a través de sus redes sociales: “Está anunciando un producto prohibido, no pueden atribuirse propiedades terapéuticas relacionadas con la eliminación de celulitis”, explicaba.
“Están haciendo creer que es un productor que va a eliminar la celulitis por lo que son partícipes de la infracción”, explicaba el abogado. En esta denuncia no estaría solo Sofía Suescun, ya que Sandra Pica, novia de Tom Brusse, también anunció estas mallas.
Sandra Pica y Sofía Suescun estarían cometiendo otra infracción además de anunciar estas mallas, ya que se trataría de “una publicidad de personas conocidas que no aclaran que están haciendo una publicidad”, explicaba el abogado.
Las denuncias están en manos de la Dirección General de Salud Pública del Ministerio de Sanidad y la Dirección General de Consumo, lo que podría derivar en graves problemas: “Podrían abrir expedientes que podrían derivar en multas de miles de euros y cualquier consumidora que se sienta víctima podría denunciar”, decía Rubén Sánchez.