Con más de 200 programas en su haber, el liderazgo absoluto de su franja horaria y el presente junio como el mejor de su historia: así alcanza ‘Socialité’ sus primeros dos años de emisión en Telecinco. El sábado 29 de junio, a partir de las 13:30 horas, el espacio conmemorará este acontecimiento planteando un reto a María Patiño para que supere su terror a las alturas saltando en paracaídas. Con el pretexto de que debe grabar una entrevista, un equipo del programa la llevará hasta un aeródromo donde tendrá que enfundarse el traje, subirse a una avioneta y lanzarse al vacío. ¿Será capaz de superar su vértigo y celebrar de esta manera única el segundo aniversario de ‘Socialité’?
Llevar dos años al frente de ‘Socialité’ supone “un reto” para María Patiño. “Me lo tomé como el primer bebé que iba a ser mío. Comencé con muchísima ilusión, pero nunca imaginé que se iba a asentar como lo ha hecho”, declara. La presentadora considera que el programa “propone una manera distinta de ver el mundo del corazón” y destaca “la mezcla de profesionales distintos en el equipo”. “Yo sigo una línea más editorialista, en la que me implico más a la hora de opinar o de enfocar un tema, y la gente joven del equipo le da la frescura que es necesaria”, afirma.
Asegura también que en “el programa ha ido creciendo y se ha ido definiendo de una manera muy natural, serena y pausada”, al tiempo que revela que los mejores momentos que ha vivido en él son “cuando ha habido noticias de actualidad que surgen un sábado o un domingo. Son momentos de tensión y de adrenalina, que el espectador agradece”.
Una media del 12,2% de share y 1.056.000 espectadores en la presente temporada han convertido a ‘Socialité’ en líder absoluto de su franja de emisión, superando a la oferta de Antena 3 (9,8% y 854.000 espectadores), a quien también gana en target comercial (11,2% vs. 8,8%). El programa muestra una destacada evolución al alza con un crecimiento del 69,4% respecto a su primera temporada.
También es líder entre los espectadores de más de 24 años (12,9%) y en los mercados regionales de Asturias (19,6%), Euskadi (19%), Canarias (16%), Murcia (16%), Baleares (14,6%), Madrid (12,4%) y en el denominado ‘Resto’ (13,1%). El pasado domingo 23 de junio registró su mejor marca histórica, tanto en cuota de pantalla (18,5%) como en espectadores (1.588.000).
Con un promedio del 15,2% de cuota y 1.274.000 espectadores en junio, ‘Socialité’ anota el mejor mes de su historia, marcando la mayor ventaja histórica (+6,3 puntos) sobre Antena 3 (8,9%).
Un total de 237 programas, 285 horas de emisión y 4.266 vídeos de actualidad de la crónica social son algunas de las cifras que acumula ‘Socialité’ en sus dos años en antena. Durante su andadura, este espacio, producido en colaboración con La Fábrica de la Tele, ha seguido en directo destacados acontecimientos de la vida social española como la boda de Belén Esteban y Miguel Marcos, el enlace nupcial de Pilar Rubio y Sergio Ramos, el bautizo del hijo de Eva González y Cayetano Rivera, la Feria de Abril de Sevilla y el último adiós al exsecretario general del PSOE Alfredo Pérez Rubalcaba, al cineasta Chicho Ibáñez Serrador y a la soprano Montserrat Caballé, entre otros.
Además, ha dado importantes exclusivas y noticias en primicia, entre las que figuran la primera entrevista en televisión del exministro de Cultura y Deporte Màxim Huerta, las primeras declaraciones para un programa de televisión de Beatriz Tajuelo tras su ruptura con el líder de Ciudadanos y la primera entrevista a Mario Conde tras hacerse público que mantiene una relación sentimental con Pilar Marín, entre otras.