‘Socialité’ ha tenido acceso a la biografía que Mila Ximénez escribía en forma de diario y en la que revelaba lo que sentía sobre las personas que han formado parte de su vida, como Encarna Sánchez, Isabel Pantoja o José Sacristán. “Vamos a profundizar sobre la vida tan intensa de Mila”, señala María Patiño, horas después de descubrir la emotiva carta que le dejó Mila a su nieto Alexander.
En el año 2005, Mila Ximénez hablaba de Isabel Pantoja como "una víctima de Encarna Sánchez". No tenía un buen concepto de la tonadillera y la culpaba de su enemistad con Encarna. Llega a decir, además, que Encarna "trataba a la Pantoja con cierto desprecio por su incultura". Revela que el entorno de Encarna "odiaba a la Pantoja por ser la causante de sus ataques de ansiedad".
Mila también habló en su diario cómo se enamoró del actor José Sacristán a raíz de una entrevista ("me cautivó) y cuáles fueron los motivos que les hizo romper su relación: él quería una vida más tranquila y aquí chocaron: "Siempre le he recordado con un inmenso cariño".