José Antonio Alguacil, de la Asociación Profesionales Funerarios ha atendido la llamada de ‘Socialité’ para explicarnos de primera mano el procedimiento que se sigue con los fallecidos por COVID-19, y concretamente con los restos mortales del Marqués de Griñón, fallecido a causa de la pandemia.
El Marqués de Griñón, Carlos Falcó, fallecía este viernes a los años 83 años a causa del coronavirus. José Antonio ha explicado, no sin cierta dificultad por la dureza de los momentos que está viviendo, que en las actuales circunstancias el protocolo está muy claro y lo marca el Ministerio de Sanidad.
Los fallecidos por coronavirus se engloban en el grupo 2, lo que quiere decir que “deben ir desde el destino inicial al destino final, no hay posibilidad de velatorio aunque sus familiares sí podrán despedirse guardando estrictas medidas de seguridad”.
Tamara Falcó y el resto de familiares del Marqués podrán darle el último adiós en la habitación de hospital en la que se encontraba ingresado desde hacía días aquejado de complicaciones respiratorias a causa del virus.