En medio de la difícil situación que la pandemia del coronavirus ha generado en España, algunos rallos de luz nos hacen ver descubrir la mejor faceta del ser humano. Muchos ciudadanos intentan aportar su granito de arena y, como es el caso de Sara, ayudan a sus vecinos más mayores haciéndoles la compra para que no tengan que salir de casa. “Vivo sola en Madrid, tengo a la familia afuera y hablando con mi madre, pensando en que puedo ayudar se me ocurrió esto”, nos cuenta la solidaria joven.
En su mismo edifico se encuentra Elisa, una maravillosa señora de 91 años que vive sola y a la que Sara ayuda cada vez que lo necesita. Elisa nos ha contado que su hija, que tenía patologías previas, ha fallecido hace unos días por coronavirus. Su testimonio lleno de fuerza nos ha dejado una gran lección. “Ella ha sido feliz y ahora le ha tocado irse por el virus. Hacía tres meses que había perdido también a mi hijo, que era el que venía a comer todos los días conmigo. Era mis pies y mis manos”, ha lamentado emocionada.
Pero Elisa no pierde la sonrisa y ha conmovido a ‘Socialité’: “Es impresionante con la energía que ha transmitido esta señora la situación tan complicada que está viviendo. Me gusta mucho Elisa. Me parece emocionante”, ha comentado María Patiño sobre esta valiente mujer.