Bárbara y el Rey: de cómo vivó su romance la reina Sofía, al "secuestro" de la vedette
Cómo vivió la reina Sofía toda la relación de Bárbara y Juan Carlos I
La protección que recibía el rey emérito por la prensa en los años 80
Bárbara Rey fue silenciada en el programa 'Tómbola' de Canal 9
La segunda parte del documental ‘Bárbara y el Rey: historia de un secreto’ veía la luz este domingo en nuestro programa. Un especial que se ha centrado en cómo vivió la reina Sofía toda la relación su marido, Juan Carlos I y la madre de Sofía Cristo.
David González confesa que “el papel de la reina Sofía en toda esta historia ha sido el de consentidora: “Cuando se conocen Bárbara Rey y Juan Carlos, Sofía llevaba quince años casada con el monarca. Ya había asumido cómo era su marido y cuál era su matrimonio”, explicaba el periodista.
MÁS
Al conocer la noticia de esta relación que se mantuvo entre 1976 y 1993, la esposa del rey decidió marcharse a la India, donde su madre estaba exiliada: “Su madre le dijo que se había casado con él, que era la reina de España y que su obligación era aguantar eso”, explicaba González.
A pesar de la humillación pública que supuso para ella que la relación saltara a los medios de comunicación, la reina prefirió aguantar estoicamente, hacer caso a su madre y continuar casa con Juan Carlos I para preservar la monarquía.
Bárbara Rey aseguró haber sido "secuestrada"
La prensa jugaba el papel del silencio en aquella época e intentaban que la historia del rey y de Bárbara no viera la luz: “Era como un pacto tácito que había durante los años 80”, explicaba Juan Luis Galiacho para nuestro programa.
En el documental se aborda un tema que tuvo lugar en el año 1997, cuando Bárbara iba a participar en el programa ‘Tómbola’ para contarlo “todo” sobre su relación con el por entonces rey de España.
Minutos antes de que ella saliera a hablar, todo se torció y la redacción del histórico programa de Canal 9 recibió una llamada de teléfono, algunos dicen que del CNI, para advertir de que pararan la entrevista o se cancelaba el programa, tal y como ha contado uno de los trabajadores de la cadena.
Nos cuentan que esa misma noche en la que iba a tener lugar la entrevista de Bárbara Rey, recibió una llamada de la vedette, que le dijo: “Me han secuestrado en una habitación de Canal 9, no me dejan hablar, ni participar en ‘Tómbola”.