Cuando se cumplen 11 días de la catastrófica DANA que asoló parte de España, se siguen contando por miles los voluntarios que viajan hasta la Comunidad Valenciana para ayudar en la limpieza y reconstrucción de las localidades afectadas. Parte de estos voluntarios son algunos de los influencers más conocidos de las redes sociales como Violeta Mangriñán, Paz Padilla o Anita Matamoros.
Precisamente la presencia de estas caras conocidas en la zona cero de la tragedia ha provocado una oleada de reacciones que no han sido en todos los casos han sido positivas. Son muchos los que acusan a algunos creadores de contenido de viajar hasta Valencia por "postureo" y para mejorar sus datos en las redes sociales.
María Verdoy, presentadora de 'Socialité' y valenciana orgullosa, ha reaccionado al comportamiento de algunos de estos influencers que "sueltan la pala para hacerse la foto":
"Decíamos que es importantísimo visibilizar la ayuda, es un aliciente que tienen los influencers y, aunque cada uno es libre de hacer lo que quiera y yo no pretendo juzgar a nadie, pero yo he estado en esa zona cero y a mí no se me ha ocurrido hacerme un selfie. Yo no he visto ni siquiera el momento de grabarme limpiando, más que nada porque si vas a ayudar es muy complicado hacer esto. Con esto quiero decir simplemente que toda ayuda es buena pero que ojalá no se frivolice con el escenario de una tragedia y espero que esto no derive en postureos o algo que no aporte".