La mítica presentadora de 'Un, dos, tres... responda otra vez', Mayra Gómez Kemp, ha fallecido este domingo 13 de octubre a los 76 años de edad. Un, dos, tres... responda otra vez, Mayra Gómez Kemp, ha fallecido este domingo 13 de octubre. La comunicadora, cubana de nacimiento, había luchado a lo largo de su vida contra dos cánceres, el primero de ellos diagnosticado en el año 2009 y que le afectó a la lengua. Tres años después, en 2012, le presentadora hacía pública una recaída con un tumor que le atacaba a la garganta.
El pasado 4 de octubre era la propia Mayra la que confirmaba que había sufrido una caída en su domicilio por la que estuvo 20 horas tirada en el suelo completamente sola. Tras aquello, Mayra permaneció en Madrid y en la capital ha sido precisamente donde la presentadora ha fallecido.
Mayra Gomez Kemp marcó un antes y un después en la televisión en nuestro país. Mayra fue la mujer que reunió a millones de personas en familia en los últimos años de la década de los 70 y los 80 frente al televisor con frases tan míticas como su conocido 'Y hasta aquí puedo leer'. Ahora, dos grandes de la comunicación como son Toñi Moreno y Belinda Washington recuerdan en 'Socialité' a la mujer a la que siempre admiraron:
"A mí Mayra me ha inspirado sobre todo cuando ya la he conocido a nivel personal. Era una mujer cultísima, sabía de todo de lo que le preguntaras, pero yo la conocí en su momento más vulnerable, después de haber luchado contra dos cánceres. Cuando yo era pequeña yo jugaba a ser Mayra Gómez Kemp, yo repetía sus míticas frases del 'Un, dos, tres... responda otra vez", expresaba emocionada Toñi Moreno.
Para Belinda Washington, Mayra Gómez Kemp también ha sido el referente de una época:
"No me esperaba esta noticia, me he enterado por vosotros. Hay que hacer homenajes a las personas icónicas que han marcado una época, pero hay que hacerlo en vida, era una grande, una profesional con un grandísimo sentido del humor. Ahora se hablará mucho de Mayra pero hubiera sido lo bonito hacerlo en vida, que ella hubiera recibido ese cariño".