Amor Romeira ha concedido una entrevista a ‘Socialité’ en la que la colaboradora de televisión denuncia los discursos tránsfobos a los que tiene que enfrentarse y los cuales cree que no deberían existir. Además, contesta a Sonia Ferrer con quien protagonizó un tenso cara a cara en ‘En boca de todos’ por la trasnfobia.
‘’Es alarmante que en el 2024 yo esté viviendo mucha más transfobia que nunca en mi vida’’, comienza Amor Romeira denunciando los pésimos discursos a los que tiene que enfrentarse día a día.
La exconcursante de 'Gran Hermano' se pronuncia sobre lo que opina de Sonia Ferrer: ‘’Para mí, Sonia Ferrer fue un referente. Evidentemente después de ser adulta y analizando cómo se expresa y cómo habla del colectivo trans, no quiero ser como ella. Los derechos trans se tienen que respetar seas de la ideología que seas’’.
La influencer lo tiene claro: ‘’Hay una gran diferencia entre Sonia Ferrer y yo y es que yo las cirugías las he utilizado para ser feliz y ella para estar más guapa. Me parece alarmante que mis cirugías entren en valor psiquiátrico y psicológico y las suyas no’’.
Además, se dirige a aquellos que la acusan de tránsfoba: ‘’Me hace muchísima gracia cuando gente intenta justificar su transfobia conmigo siendo tránsfoba ¿todo bien en casa? Yo he sido tránsfoba porque la transfobia es desinformación’’.
Amor se convirtió tras su paso por 'GH' en una referente para el colectivo y fue la primera en enseñar su reasignación de genero en un programa de televisión: ‘’Fue un reportaje tan bonito y tan adelantado en aquella época. Se hicieron dos tipos de escenas, una la de las transexuales obligadas a ejercer la prostitución porque no les queda otra por el rechazo social y la tasa de paro y luego está la de luchar por una reasignación de sexo para poder vivir mejor’’.
Por último, Amor habla sobre su nuevo single: ‘’Es una canción de empoderamiento desde el insulto. Travelo es lo que más utilizan para despreciar, discriminar e insultar. Espero que toque los corazones y la mente de mucho que discriminan’’.