La infanta Sofía continúa con sus estudios en el UWC Atlantic College de Gales, el internado en el que hace unos días celebraba su cumpleaños, acompañada por los amigos que ha hecho durante su experiencia en dicho país.
En el centro educativo hay una norma que prohíbe sacar fotografías a la hermana de la futura reina de España, pero alguien podría haberse saltado esta restricción y ha filtrado una imagen de la joven en actitud muy relajada en el día de su cumpleaños.
En la imagen, se ve a una chica que tapa su cara con un teléfono móvil y que rodea con su brazo a una chica que posa de espaldas, en chándal, y cubriendo su cabeza con una sudadera con capucha.
Esa persona que cubre su cabeza no es otra que la infanta Sofía y lo hemos adivinado por los calcetines que luce en la imagen y que, casualmente, son los que llevó el día que se despidió de sus padres, los reyes de España, antes de ingresar en el internado. Además, la amiga de la hija del rey comenta en la foto: "Es una pena que no pueda enseñar tu cara".
Pese a que estaba terminantemente prohibido sacar imágenes de la hija de Felipe VI en el interior del centro educativo, no ha habido consecuencias: “La dirección no ha impuesto sanciones a la alumna y amiga de Sofía, ya que no se ha tenido en cuenta esta acción. No se le ve el rostro en ningún momento”, decía el comunicado.