El famoso participante de los 'Gipsy Kings' era detenido el pasado miércoles en un operativo antidroga en Mallorca. Según fuentes cercanas a la investigación, los agentes incautaban cocaína, hachís y drogas de diseño ocultas en un bloque de mármol que llegaba a Baleares por vía marítima desde "un punto no determinado de Suramérica".
Joaquín 'El Prestamista’, tras permanecer dos días en dependencias policiales, quedaba en libertad con cargos tras negarse a declarar ante el juez. Joaquín Fernández se negó a dar su versión de los hechos en el marco de esta operación en la que se han descubierto incluso túneles secretos en el subsuelo y cuya magnitud se ha extendido por Palma de Mallorca, Murcia y Valencia.
A su salida de los juzgados, 'El Prestamista' fue vitoreado e incluso cogido a hombros por familiares y amigos que le estaban esperando. Según fuentes próximas a la Guardia Civil, Joaquín estaría acusado de haber creado una alianza con 'El Charly', otro de los implicados en la trama, para financiar la compra de cocaína y, junto con el clan de 'Los Extremeños', abrir una ruta de entrada por Barcelona.