El pasado fin de semana Ágatha Ruiz de la Prada recibía en Marbella el premio Mantilla de honor, un galardón que reconoce la labor de distintos profesionales por promocionar la Semana Santa española malagueña. La marquesa de Castelldosríus era premiada con un galardón que, en anteriores ocasiones, ha recaído en personalidades como la duquesa de Alba, la Baronesa Thyssen o Carmen Lomana.
Ha sido precisamente Carmen Lomana quien se ha convertido en protagonista involuntaria de este premio por las últimas declaraciones de Ágatha en las que asegura que la Lomana ha hecho lo imposible por lograr que le dieran el premio a otra persona: "Ha estado recogiendo firmas para que no me dieran el premio, está obsesionada conmigo, lleva así siete años".
Aunque Carmen Lomana niega que haya recogido firmas para evitar que le dieran el premio a la diseñadora, sí que ha reconocido haberse puesto en contacto con la organización del galardón: "Les llamé y les advertí que podían tener problemas con la Iglesia porque le estaban dando un premio de Semana Santa a una persona que defiende el aborto y que presume de haber abortado tres veces".
Juan Manuel Díaz-Patón, actual novio de Ágatha Ruiz de la Prada, ha tenido también que intervenir en la última disputa entre su chica y Carmen Lomana: "Patón ha tenido que hablar con amigos comunes que tiene con ella y cantarles un poco las cuarenta".