‘Socialité’ entrevista en exclusiva a Alberto Jiménez, el vocalista del grupo musical indie Miss Caffeina. Alberto relata su infancia, en la que sufrió bullying y desvela que, cuando se puso al frente del grupo, le recomendaron “no salir del armario” para no perder seguidores. Así es la historia de superación del cantante que proyecta a través de sus canciones.
Alberto entiende el dolor que sufren algunos niños o jóvenes cuando deciden terminar con sus vidas a causa del acoso que reciben por el simple hecho de amar a alguien de su mismo sexo. Y es que él mismo fue uno de esos niños que sufrió homofobia durante su infancia. Le hicieron la vida imposible: “Me llamaban maricón, maruso, mariquita”.
“He estado en la situación de que chicos que me hacían bullying o me perseguían o me insultaban, de repente los he visto en conciertos nuestros. Creo que esa gente no se acuerda de lo que pasó porque lo veían como algo normal. Es bastante difícil quitarse todo eso, el sentir ese rechazo tan heavy. No sabes, ni siquiera, si te mereces todo eso que te está pasando porque tienes en la cabeza el rechazo”, añade Alberto.
Los inicios parece que no fueron sencillos: “Es verdad que, al principio, a nuestro alrededor, había gente que me aconsejaba que no lo dijese porque podía perder una parte del público. He oído comentarios del tipo ‘siendo gay va a vender mucho menos o no va a triunfar lo mismo’, me sentía un poco solo”. “El ocultar tu sexualidad, hoy en día, es un mensaje bastante erróneo”, añade.