"Estoy muy feliz y mi abuela está muy contenta", bromeó el actor en una entrevista exclusiva con Telecinco.es. En 'Un chihuahua en Beverly Hills', estrenada ya en Los Ángeles, Cardona encarnó a un paisajista "de gran honestidad, un personaje blanco, y que vive una aventura muy sorprendente".
Un papel sin duda diferente al que interpretará en la tercera temporada de serie de Telecinco 'Sin tetas no hay paraíso', donde dará vida a La Roca, un policía en el límite del bien y del mal, que no duda en utlizar métodos poco ortodoxos si la situación lo requiere y que vivirá un complejo romance con Cata (la actriz Amaia Salamanca).
"El premio es muy importante sobre todo para el conjunto de los actores latinos e hispanoamericanos, que en este mundo globalizado nos vamos abriendo camino en el mercado americano", ha explicado Manolo Cardona. El colombiano aseguró sentirse muy "satisfecho", ya que "cada vez nos tienen más en cuenta en EE.UU y nos dan mejores proyecciones de trabajo: esto es sólo el principio".
Despegue en Europa
Septiembre será además un mes muy importante para la trayectoria del actor en España, puesto que se estrena la tercera temporada de 'Sin tetas no hay paraíso' y se celebrará la premier del filme 'Contracorriente' (co-producción colombiana dirigida por el peruano Javier Fuentes-León) en el Festival de San Sebastián, en la que interpreta a un apuesto pescador líder de su comunidad.
La gala de entrega del premio, celebrada en Los Ángeles, contó con la presencia de celebridades de prestigio del mundo del celuloide, como Tom Cruise, Andy García, Benjamin Bratt y Jimmy Smits. "A varios de ellos los conocía ya de la premier en Los Ángeles. Andy es un excelente actor y persona, un señor tranquilo y muy agradable", ha explicado Cardona.
Manolo Cardona en una imagen en 'Un chihuahua en Beverly Hills'