#SíguemeElRollo quiere poner en valor el positivismo y la esperanza de que todo va a ir mejor
Concentrar nuestras energías en lo positivo de las cosas nos ayuda a sentirnos en armonía con el mundo.
Súmate a la iniciativa de Foxy, #SíguemeElRollo, con la quiere poner en valor los valores como el positivismo y la esperanza en que todo va a ir mejor.
Si nos paramos a reflexionar, seguramente, recordamos momentos pasados que pensamos que eran muy difíciles de superar cuando ocurrieron, pero con el tiempo, nos hemos dado cuenta de que no fue para tanto. Al final, encontramos las herramientas necesarias para seguir adelante, superándonos a nosotros mismos y aprendiendo a disfrutar de la vida que tenemos. Para todo hay una solución, por eso, nunca nos rendimos.
Estos son algunas de las noticias de este primer mes del año que nos han sorprendido por ser sobrecogedoras y por tener todas ellas un aprendizaje en el que el positivismo juega un papel muy importante.
MÁS
Nos ha llamado la atención la historia de esta familia que encontró a su perrita siete años de que desapareciera. Roxy, que así se llama, es una pequeña perrita de raza Shih Tzu, que se ha reencontrado con su familia siete años después de haber desaparecido en su jardín en 2013. ¡Increíble!
Otra historia que nos ha conmovido es la de esta niña de 7 años de Kansas City (Misuri, Estados Unidos) que nació con una rara anomalía genética que le impide ver. No obstante, esto no ha sido un obstáculo para llevar a cabo su gran afición: la lectura. Aprendió a leer en braille a los 4 años y es una gran fan de toda la saga de 'Harry Potter'. Como regalo de navidad recibió varios libros de su saga preferida en braille y su reacción al saber lo qué era ha conmovido a todo el mundo. ¡La felicidad se consigue con muy poco!
En ocasiones, idealizamos las situaciones dejando a un lado la importancia esencial de las cosas. Esos pequeños momentos y gestos que pasan a nuestro alrededor y a los que no les prestamos la suficiente atención.
Nos ha asombrado mucho la reacción de esta pequeña que ha nacido y crecido en mitad de una crisis sanitaria a nivel mundial por el coronavirus y para la que llevar mascarilla o desinfectarse las manos con gel hidroalcohólico es y será un gesto más que normalizado. Por eso ella, al dar sus primeros pasos, no ha podido evitar pensar que todos los obstáculos que había en su camino eran gel hidroalcohólico. Una reacción comprensible que nos despierta mucha ternura y nos saca una sonrisa.
Nos marcamos unas expectativas muy altas y es en lo simple donde normalmente podemos encontrar esa serenidad y felicidad que parece que andamos buscando en lo complicado e inalcanzable como hace Foxy Cotton que ha creado el mejor rollo para que estemos bien: con una sola hoja es suficiente.
También nos ha gustado mucho la historia de un guardabosque que encontró una botella con un mensaje dentro y la encontró mientras limpiaba una playa. El mensaje en la botella recorrió más de 2.500 kilómetros de distancia y tardó dos años en volver al remitente. La joven que la envió aseguraba que cuando lanzó la botella con el mensaje dentro nunca imaginó “que conocería a la persona que encontró mi mensaje”, pero así ha sido. ¡Todo un hallazgo!
Ser solidario con las personas que nos rodean, escuchar y ayudar a los demás nos hace crecer personalmente. Porque concentrar nuestras energías en todo lo bueno es más productivo. Hay que quedarse con la parte positiva de todo lo que nos sucede.
Como el caso de Rholo, un ejemplar de Alaskan Malamute, que se perdió durante una excursión familiar el pasado 20 de diciembre y que ha conseguido sobrevivir a tres semanas en plena montaña. Unos montañeros se ocuparon de él y de entregarlo. La entrega a sus dueños fue más que emotiva, hasta dinero les ofrecieron esos montañeros que obraron el milagro de llevarlo a casa, débil, casi irreconocible, pero a salvo.
Te animamos a sumarte a la iniciativa de Foxy, #SíguemeElrollo para que nos cuentes tu mejor momento y experiencia de este año y darle la vuelta a todo.
El concurso de los 10 packs de 2 noches de hotel en Paradores ya ha terminado y pronto nombraremos a los ganadores, pero recuerda, nunca es tarde para recordar las cosas buenas que nos da la vida.
¡Hay que tener buen rollo!