Llevamos esperando el verano desde hace tiempo y disfrutarlo a tope es lo que más nos gusta, pero no nos engañemos, el sol, las altas temperaturas, el salitre de la playa o el cloro de la piscina, pueden hacer que nuestro pelo se estropee mucho si no está protegido adecuadamente. Por esto, es muy importante saber cómo actuar antes de que pierda brillo y color en las vacaciones.
Si la textura de tu pelo es fino y seco tendrás que preparar el cabello de forma especial, y si tienes tu melena decolorada también necesitarás un extra de cuidados. La mejor recomendación es, sin duda, usar productos específicos semanalmente, como mascarillas o acondicionadores, que te aporten un extra de cuidado capilar y de hidratación.
Además, ahora que llega el verano, las siguientes recomendaciones te vendrán muy bien para preparar y proteger tu pelo de cara a la temporada estival.
Sanear las puntas es muy importante para que tu cabello no se vea reseco, ni estropeado. Si no quieres perder la longitud de tu melena, lo mejor es vaciar las puntas, entresacando pelo para que tu larga melena tenga un aspecto totalmente renovado.
Si prefieres dar un buen cambio, un corte atrevido y divertido te dará una apariencia juvenil y desenfada. ¡Arriésgate y juega con tu pelo, es el mejor momento para hacerlo!
Cuidado con los tintes
Si estás pensando en teñir o decolorar tu cabello, es mejor que seas previsora y lo hagas antes o después del verano.
Ten en cuenta que el sol aclara mucho el color, por lo que deberás elegir un tono un poco más oscuro del que tienes pensado para lograr el resultado deseado. En caso de que lo hagas, debes tener claro que es importante aplicar, con cierta constancia, mascarillas específicas para el color y el tipo de cabello que tengas.
Tanto si tienes el pelo seco como si no, es muy importante que sepas cómo lavarlo. Elige la gama de champús y acondicionadores que más hidratación aporten a tu melena. Si contienen agentes reparadores mucho mejor.
Tras lavar tu pelo es muy aconsejable que lo aclares con abundante agua fría, ¿el motivo? Esta técnica es perfecta para cerrar las cutículas y evitar así que tu pelo se estropee y, cómo no, lo ideal es usar un buen acondicionador o mascarilla que se adapte a las características de tu cabello.
Si durante todo el año es importante que tengas tu pelo hidratado, como ya te hemos explicado, en verano lo es mucho más. Para ello, te recomendamos usar una gama de productos, tanto champú como mascarillas, que te aporten ese extra que necesitas.
La piscina o la playa no son los lugares más apropiados para lucir tu melena. Como ya te hemos contado, el sol castiga el cabello, por lo que recogerlo es un truco infalible para protegerlo y como no, estar más cómoda. Se puede optar por distintos tipos de recogidos: coletas, moños o trenzas. Si eliges la última opción, además, será perfecta para evitar los enredos mientras te bañas.
Con las altas temperaturas el pelo apenas tarda en secarse al aire, por eso, y para no dañar innecesariamente el pelo, más de lo necesario, es importante evitar el secador, planchas o tenacillas en la medida de lo posible.
Protege siempre tu cabello con una gorra, sombrero o pañuelo. ¡Están muy de moda! Además, puedes aplicarte una hidratante capilar desde la parte zona media del pelo hasta las puntas antes de salir de casa.
Queremos saber tu opinión sobre este contenido.