Lucir una melena sana y bien cuidada depende de muchos factores. No solo es importante que lo protejamos de los factores externos como el sol, la humedad o la contaminación, que atacan la salud del cabello y pueden darle un aspecto apagado y frágil. También hay que tener muy en cuenta todos los cuidados extra que podamos dedicarle.
Elegir siempre productos de origen natural es un acierto, como los champús, acondicionadores y mascarillas de la gama bio:renew de Herbal Essences. Gracias a la fuerza de los ingredientes de la naturaleza, son suaves, seguros y efectivos para el cuidado de tu pelo.
Llevar una dieta sana y equilibrada afecta a todos los aspectos de nuestro organismo. A la hora de realizar nuestros menús, es importante que prestemos especial atención a las vitaminas y nutrientes que vamos a consumir, porque gracias a muchos alimentos podemos mejorar varios aspectos de la salud de nuestro pelo para que luzca radiante.
Pero, ¿qué puedes comer para que tu cabello crezca fuerte, sano y brillante?
La vitamina C ayuda a nuestro organismo a absorber el hierro de los alimentos que consumimos, y también favorece la síntesis del colágeno, que actúa como un importante regenerador de tejidos, ayudando en el crecimiento de uñas y cabello.
Por eso, consumir naranja, limón, pomelo, mandarinas, kiwi e incluso fresas (estas últimas son de los alimentos que más vitamina C contienen) nos ayudarán a tener un pelo con aspecto sano y deslumbrante.
Son ricos en calcio, un mineral fundamental para nuestro organismo que ayuda a que la renovación del cabello dé lugar a nuevas fibras capilares más fuertes y resistentes.
Para luchar contra la caída del cabello y evitar que éste tenga un aspecto quebradizo, te recomendamos consumir leche, yogures y quesos. ¡Funciona!
Si lo que quieres es que tu pelo crezca más rápido, sin perder su fortaleza, alimentos como las almendras, avellanas, pistachos o anacardos son perfectos para favorecer el crecimiento capilar gracias a su alto contenido en zinc, selenio y vitamina B.
Son una de las fuentes más ricas en proteínas y vitamina B12. Esta vitamina ayuda a mantener sanas las neuronas y los glóbulos rojos, favoreciendo la circulación para que los nutrientes y el oxígeno lleguen mejor a los folículos pilosos, disminuyendo la pérdida de cabello. Además, el hierro que contiene la clara ayuda a fortalecer el cabello.
Es un alimento cargado de aminoácidos, vitaminas B y E, además de proteínas. Entre sus innumerables beneficios, fortalece y protege el cabello, actuando como un potente reparador.
Gracias a su alto contenido en fibra, ayudan a las cutículas capilares, restaurando el cabello de la raíz a la punta. Así que si lo que buscas es un alimento que fortalezca toda tu melena, los cereales serán tus grandes aliados. ¡Funcionan!
Nuestro cuero cabelludo también necesita respirar, por eso, el hierro, las Vitaminas A y C, y el calcio de verduras como las acelgas, las espinacas o los canónigos ayudan a oxigenar el nacimiento de nuestro pelo, la base de su crecimiento.
Gracias al Omega 3 y la vitamina B, tu cabello ganará elasticidad y firmeza, evitando que se quiebre, y dándole un brillo y cuerpo que será una seña inconfundible de salud.
Te recomendamos consumir salmón, caballa, sardinas, atún y arenque. ¡Notarás una gran diferencia!
¿Cuál de estos alimentos vas a empezar a consumir para mejorar la salud de tu pelo?
Queremos saber tu opinión sobre este contenido.