Quiero un extra de longitud para mi melena: los cinco peinados perfectos para que parezca que tienes el pelo más largo
Si tienes el pelo corto y te apetece un cambio de aires hay trucos para conseguirlo.
El alisado, la posición de la raya o la forma de recogerlo son algunas de las recomendaciones .
Seguro que a ti también te ha pasado. Vas a la peluquería con la decisión muy clara: quieres un nuevo look y optas por cortarte el pelo. Pero el resultado no es el que pensabas: el corte no te favorece y no te acabas de encontrar con esa media melena. Está claro: el pelo crece pero, ¿crees que aguantarás lo suficiente mientras dejas que tu cabello vuelva a su longitud original?
Si te lo acabas de cortar y crece muy lentamente, pero también si ya tienes una buena melena y quieres darle un extra de longitud, estás de suerte. Hay vida más allá de las extensiones: la forma de peinarlo puede ser tu mejor aliada. Existen consejos y prácticas relacionadas con el propio cabello que puedes probar para hacer que tu pelo corto parezca mucho más largo de lo que imaginas. Te presentamos algunas, ¡toma nota!
La raya al medio
Ya no solo se trata de que sea una auténtica tendencia capilar. La clásica raya al medio ha vuelto para quedarse, y ya son muchas las celebrities que optan por este peinado. Pero además de favorecedora, tiene magníficos efectos si lamentas tener la melena demasiado corta. Peinado de esta manera, el cabello cae con toda su longitud, lo que hace que visualmente dé el aspecto de parecer mucho más largo que si colocas la raya solo hacia un lado. ¡Justo lo que necesitas!
Un corte a capas
Tal vez te suene raro, pero someter el pelo a un nuevo corte puede ser una buena solución para conseguir que parezca más largo. La explicación tiene que ver con la forma y el estilo: un corte degradado o con distintas capas siempre aporta volumen y movimiento y, al mismo tiempo, difumina el límite del cabello. A diferencia de un pelo con un corte recto, en el que la longitud queda muy clara, las capas provocan que la melena aparente más larga de lo que realmente es.
El flequillo te puede ayudar
Es una opción perfecta para disimular que tu melena es más corta de lo que te gustaría. En el mismo sentido que las capas, el flequillo genera la sensación de cortes a distintas alturas haciendo que el resto de la melena, por comparación, luzca más larga. Puedes intentarlo con un flequillo cortina: esos mechones provocarán un contraste que jugará a tu favor. El flequillo recto, si lo complementas con una diadema, por ejemplo, puede ser otra opción para resaltar el largo de la melena.
La doble coleta de caballo
Un truco de profesional para las ocasiones especiales en las que te apetezca lucir un largo distinto. En esos días puedes optar por este recogido, fácil de hacer y con resultados espectaculares, que sirve también para melenas más largas. Peina tu cabello hacia atrás y divídelo en dos partes de forma vertical: una arriba y otra abajo. Haz con la parte superior una coleta y, muy cerca, otra con la mitad inferior. El truco está en que el inicio de la coleta inferior quede tapado por la superior, lo que dará la sensación de un mismo recogido mucho más largo. ¡Increíble!
La melena, siempre lisa
Sencillo y lógico: el truco de alisar el cabello es infalible para conseguir que se muestre en toda su longitud. Justo al contrario de lo que sucede cuando lo rizas u optas por unas ondas, que siempre crea la sensación de una melena más corta. Aplica siempre algún protector térmico antes de aplicar las planchas (y el secador si lo usas a temperatura alta). Para que ofrezca su mejor aspecto, nútrelo debidamente con acondicionador y mascarilla en tu rutina de lavado.