Evita la sequedad del cabello: seis consejos para olvidarte de las puntas abiertas
Llega el verano y ponemos a punto nuestra melena para que esté hidratada y cuidada
Una alimentación equilibrada ayuda al crecimiento del cabello y previene la sequedad
Ayudando a proteger el cabello, evitamos que se dañe y lo mantenemos cuidado durante más tiempo
El verano y las vacaciones están a la vuelta de la esquina y seguro que ya te has puesto las pilas con la operación bikini. Pero con la llegada del verano no podemos perder de vista que tenemos que preparar nuestras melenas para que luzcan llenas de brillo y estén sanas. Nuestro cabello tiene que estar también a punto para esos días de piscina y playa.
La sal, el cloro, el sol y las altas temperaturas son los principales enemigos para nuestras melenas y hay que combatirlos cuanto antes, que no os pille el toro. Por eso, os vamos a contar cómo preparar el cabello de cara a esta época del año y, además, saber mantenerlo durante esos meses de verano.
Lleva una dieta equilibrada
Cuando nos cuidamos por dentro también podemos ver los resultados por fuera. Llevar una dieta equilibrada hará que tengas una melena brillante, fuerte y cuidada. Por ejemplo: comer frutas y verduras que lleven vitamina C y D protegen el pelo contra los agentes externos y beber 2 litros de agua al día previene la sequedad y la caída del cabello.
Corta las puntas antes y después del verano
Es importantísimo que nos saneemos las puntas antes y después del verano. Aunque parezca mentira, cortarlo con frecuencia ayuda a que crezca mucho más fuerte y más rápido. Además, el pelo con las puntas abiertas y secas se enreda más fácilmente y deja un aspecto descuidado y sin vitalidad.
Hidrata y repara
Algunos creen que solo tenemos que hidratar el cabello cuando ya está dañado o seco. ¡De eso nada! Para tener una melena de infarto hay que hidratar nuestro cabello de manera constante y así evitar que el pelo se nos reseque por el sol, la playa o la piscina.
La gama Leche de Coco Herbal Essences bio:renew te dará ese plus de hidratación y conseguirás un brillo perfecto en muy pocos lavados. Junto con el acondicionador y la mascarilla, son una aportación de vitalidad extra para tu melena.
Evita aplicarte muchos tintes
Si tienes el pelo decolorado o tienes la intención de hacerlo, cuidado. Los cabellos teñidos son muy vulnerables durante estos meses y hay que mimarlos mucho. Nuestro consejo top: Hidratarlo en profundidad con productos como nuestra gama Bourbon & Miel de Manuka Herbal Essences bio:renew, que además de tener PH neutro apto para los cabellos teñidos, nutre intensamente, devolviéndole el brillo al pelo gracias a las propiedades reparadoras de la Miel de Manuka.
Melena recogida, melena protegida
Definitivamente sí. Recogerte el pelo es importante para proteger el cuero cabelludo de los rayos ultravioleta, ya que es una de las zonas más vulnerables a quemarse por el sol. Al recogerlo, evitamos posibles enredos que puedan partir el pelo cuando lo mojamos en la playa o la piscina. Además, ¿hay algo más cómodo que llevar el pelo recogido en verano?
Los sombreros serán tu mayor aliado
Ya hemos hidratado y reparado nuestro cabello, nos alimentamos bien... pero no es suficiente. Para una mayor protección siempre podemos usar en alguna ocasión sombrero o gorra, porque actúa de escudo contra los rayos solares evitando dañar nuestra melena y, además, es el complemento perfecto para completar cualquier outfit veraniego. ¡Vas a estar perfecta!
Queremos saber tu opinión sobre este contenido.